Los dos implicados en la pelea con apuñalamiento en el HUCA tuvieron que ser hospitalizados en Urgencias por las lesiones

Los implicados, relacionados con una mujer ingresada tras un accidente en Oviedo, se enfrentaron en la sala de espera de la UCI | La mujer herida en el siniestro, de 34 años, está grave, con golpes en la cabeza y el abdomen

El HUCA. En el círculo, los bomberos, durante las labores de excarcelación de la conductora herida.

El HUCA. En el círculo, los bomberos, durante las labores de excarcelación de la conductora herida.

X. Fernández / L. Blanco / L. Á. Vega

El HUCA vivió a las dos de la tarde de ayer una escena de pánico. Un hombre resultó apuñalado en la sala de espera de la UCI, tras enzarzarse en una pelea con otro hombre por la relación de ambos con una mujer de 34 años residente en Oviedo que ingresó en el complejo sanitario en estado muy grave tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en torno a las once de la mañana en el enlace que conecta la ronda exterior de la ciudad con la glorieta de Fozaneldi, en el acceso a la Ronda Sur.

El apuñalado se encuentra fuera de peligro, logró repeler el ataque, aunque ambos, tanto agresor con cuchillo como agredido, tuvieron que ser hospitalizados en Urgencias por las lesiones que se infligieron mutuamente. Fuentes de la Policía Nacional indicaron que los dos hombres han sido detenidos por un supuesto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron ante la gente que se encontraba en la sala de espera, donde se ha producido una estampida de personas aterradas por la violenta escena que se estaba desarrollando. La madre de la joven accidentada también sufrió una crisis nerviosa de la que tuvo que ser asistida.

Los atascos formados en la salida de Oviedo por Fozaneldi a causa del accidente.

Los atascos formados en la salida de Oviedo por Fozaneldi a causa del accidente. / X. Fernández / L. Blanco / L. Á. Vega

La mujer herida en el siniestro ingresó en el HUCA en estado muy grave al filo del mediodía de ayer, jueves, tras sufrir un aparatoso accidente en el enlace de la ronda exterior con la Ronda Sur a escasos metros de la rotonda de Fozaneldi. La conductora circulaba en sentido Oviedo cuando se saltó la mediana por motivos que están siendo investigados, impactando contra otro coche que en esos momentos circulaba en sentido contrario. La gravedad del impacto obligó a intervenir a los bomberos para excarcelar a la víctima, atrapada tras sufrir su coche un fuerte golpe lateral, mientras que el otro piloto resultó ileso.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 11.00 horas. Algunos testigos apuntan a que la herida, que conducía un Seat León rojo, hizo alguna maniobra extraña antes de atravesar la mediana e interponerse en el camino del conductor, que no tuvo tiempo para desviar su trayectoria y evitar el siniestro. En un primer momento, se apuntó a la existencia de un tercer coche implicado, si bien fuentes policiales señalaron que se trataba del turismo del novio de la herida –el posteriormente apuñalado– que circulaba en esos momentos por la misma zona con su propio vehículo.

La gravedad del siniestro precisó de un amplio despliegue. Además de los vehículos de bomberos, se desplazaron hasta la zona una UVI móvil y varias patrullas de la Policía Local. Los agentes municipales tuvieron que emplearse a fondo durante más de una hora para controlar y desviar el abundante tráfico de uno de los principales accesos a la ciudad, en el que, en cuestión de segundos, comenzaron a formarse retenciones.

Empeoramiento

Tras varios minutos de tensión, los bomberos lograron sacar del interior del coche más afectado a la mujer, en evidente estado de shock. Aunque aparentemente no tenía heridas externas, la mujer sufrió fuertes golpes en cabeza y en el abdomen que en un primer momento llevó a los sanitarios a hablar de pronóstico reservado. Dicho diagnóstico empeoró posteriormente en el hospital, donde las pruebas practicadas por los sanitarios desvelaron la existencia de posibles daños internos a causa del fuerte golpe recibido tanto en su cabeza como en la zona abdominal.

El amplio operativo generó una gran expectación y alarma en los barrios de Fozaneldi y Villafría. Fueron muchos los vecinos que se acercaron al puente de la calle Villafría para seguir desde allí las labores de rescate de la conductora. Desde el Equipo de Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (EIRAT) de Oviedo se ha iniciado una investigación para tratar de aclarar los motivos de una salida de vía que, de momento, califica de "extraña".

Suscríbete para seguir leyendo