"El individuo flotante" y la soledad entre las redes sociales, el viernes con Marino Pérez

La discapacidad y su compatibilidad con una vida feliz es la cuestión que aborda esta tarde Antonio León Aguado, al hilo de un libro que recoge veinte historias de superación

María José Iglesias

María José Iglesias

"El individuo flotante. La muchedumbre solitaria en los tiempos de las redes sociales" es el nuevo libro de Marino Pérez, catedrático de Psicología en la Universidad de Oviedo, en el que aborda la gran paradoja que vive hoy el ser humano. Lo presentará el viernes, a las 19.30 horas, en el Club Prensa Asturiana. Estarán con el autor José Errasti, profesor de Psicología de la Personalidad en la Universidad de Oviedo, y Roger Domingo Anzizu, director editorial de Ediciones Deusto.

La discapacidad es compatible con una vida feliz. Así lo refrenda el libro realizado por Antonio León Aguado, profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo y experto en investigación sobre discapacidad, que hablará de ello hoy, a las 19.30 horas, en el Club Prensa Asturiana, junto a Ángeles Alcedo Rodríguez, profesora de Psicología de la Universidad de Oviedo, experta en discapacidad, y Marián Álvarez Rivas, psicóloga experta en discapacidad.

La tradición marinera de Asturias desembarca mañana en el Club para presentar el "Diccionariu marineru, pescador y náuticu d’Asturies", obra de Luis Alberto Prieto, al que acompañarán el filólogo Ramón d’Andrés, profesor de la Universidad de Oviedo, y Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño. Actuarán Pipo Prendes y el coro "Gabiana". Susana García Soto traerá el miércoles, a las 19.30 horas, sus "Piruletas de jamón" en forma de libro. Lo hará con la editora Ana Roza y el prologuista David Castañón. Al final tocará la gaita Vicente Prado ("El Pravianu"), marido de la autora.

"Ernani", de Verdi, es el título que cierra la presente temporada de ópera de Oviedo y con ese motivo el Club acoge el sábado a las 18.30 horas una conferencia María Sanhuesa Fonseca, profesora de Historia y Ciencias de la Música del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo. La presentará Adolfo Domingo, responsable de Publicaciones de Ópera de Oviedo.

[object Object]

Lunes 23 de enero. 19.30 horas. Charla-coloquio: «La discapacidad es compatible con ser feliz»

Intervienen: Antonio León Aguado, autor y profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo; Ángeles Alcedo, profesora de Psicología de la Universidad de Oviedo, experta en discapacidad, y Marián Álvarez Rivas, psicóloga, experta en discapacidad.

Martes 24 de enero. 19.30 horas. Presentación y actuación: Diccionariu marineru, pescador y náuticu d’Asturies.

Intervienen: Luis Alberto Prieto, autor; Ramón d’Andrés, filólogo especializado en lengua asturiana, y Amelia Fernández, alcaldesa de Carreño. Actuarán Pipo Prendes y el coro «Gabiana».

Miércoles 25 de enero. 19.30 horas. Presentación: “Piruletas de jamón”

Intervienen: Susana García Soto, autora;_David Castañón, prologuista, y Ana Roza, editora. Tocará la gaita Vicente Prado («El Pravianu»).

Viernes 27 de enero. 19.30 horas. Presentación: «El individuo flotante. La muchedumbre solitaria en los tiempos de las redes sociales»

Interviene: Marino Pérez, autor; catedrático de Psicología en la Universidad de Oviedo;_José Errasti, profesor de Psicología de la Personalidad en la Universidad de Oviedo y Roger Domingo Anzizu, director de Ediciones Deusto.

Sábado 28 de enero.18.30 horas. Conferencia: «Y en el principio fue Ernani». Interviene: María Sanhuesa profesora de Musicología de la Universidad de Oviedo. Adolfo Domingo, de Ópera de Oviedo. Presenta: Adolfo Domingo, responsable de Publicaciones de Ópera de Oviedo. El título que cierra la temporada de ópera de Oviedo.