La presencia de dos personas en la parte más alta de uno de los edificios abandonados del antiguo HUCA alarmó en la tarde de ayer a varios vecinos del Cristo. Los hechos fueron trasladados a la Policía Nacional, que asegura que está analizando las imágenes en las que se ve a unos intrusos supuestamente retirando materiales del techo del inmueble.
Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias, la pasada semana ya fueron detenidos tres varones jóvenes tras ser sorprendidos robando cobre dentro del complejo y no se descarta que los mismos protagonistas hayan vuelto a reincidir.
Como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo, los allanamientos al antiguo equipamiento sanitario, que permanece cerrado en su práctica totalidad desde 2014, se han convertido en una constante desde que sus siete vigilantes de seguridad iniciaran una huelga indefinida el pasado 1 de diciembre. Buena parte de esas entradas son protagonizadas por menores ansiosos por grabar vídeos que luego comparten por internet para ganarse unos «me gusta». No obstante, parece que cada vez son más personas, incluidos amigos de lo ajeno, que acceden a su interior para llevarse objetos con cierto mercado en el sector de la chatarra.
"Si no se hace algo, cualquier día pasará una desgracia", han advertido vecinos de El Cristo, harto de ver cómo se repiten escenas de gente accediendo al viejo complejo hospitalario, cuya demolición está ya sobre la mesa de las administraciones.