Podemos llevará al Congreso el debate sobre la firma del convenio entre Ayuntamiento, Principado y ministerio de Defensa para recuperar los 120.000 metros cuadrados de la antigua fábrica de La Vega, cerrada en 2012. La portavoz de Somos, Ana Taboada, y el diputado en la Junta del Principado Ricardo Menéndez Salmón anunciaron que recurrirán al poder legislativo central para «ampliar el campo de batalla» en el intento de la formación por frenar el plan pactado, pero todavía pendiente de la firma definitiva, entre las tres administraciones.

Podemos asegura que preguntará a Defensa si tiene una valoración técnica sobre el valor del solar y sus edificaciones, y por qué se establece un aprovechamiento urbanístico con una densidad edificatoria de más de 1.000 viviendas y 400 plazas de aparcamiento para un solar con la calificación de suelo industrial.

El partido aprovechará sus diputados en Madrid para cuestionar al ministerio sobre «en base a qué informes establecen este aprovechamiento y esta plusvalía».