Mimos para el "edificio verde"

El inmueble de la Universidad en la calle Principado, de Manuel del Busto, es objeto de restauración ante el riesgo de desprendimientos

Aspecto que presentan las obras en el edificio del número 3 de la calle Principado. | LNE

Aspecto que presentan las obras en el edificio del número 3 de la calle Principado. | LNE / L. B.

L. B.

El inmueble donde se concentran los servicios generales de la Universidad de Oviedo y su Fundación, en la céntrica calle Principado, es objeto estos días de unos trabajos cuya finalidad, según fuentes cercanas a la concejalía de Urbanismo, es acometer las restauraciones necesarias para frenar el deterioro de la fachada evidenciado con alguna caída de cascotes durante los últimos temporales.

El conocido como "edificio verde" fue diseñado por el arquitecto modernista Manuel del Busto a comienzos del siglo XX y rehabilitado más adelante por José Fernández del Río. En su interior se desarrollan buena parte de las labores administrativas de la institución académica ovetense y, por tanto, son muchas las personas que a diario desfilan por el mismo.

Varios operarios comenzaron la pasada semana a instalar unos andamios que permitirán acometer una profunda restauración de las partes de la fachada más dañadas por el paso del tiempo y el efecto negativo de las inclemencias meteorológicas. Se prevé que las labores no se alarguen mucho, pero supondrán una garantía frente a daños más importantes en la cara más visible y llamativa de la construcción, de cinco alturas.

Estos trabajos se suman a los que se están realizando en otros edificios centenarios del centro. Es el caso, por ejemplo, de las obras de construcción de una residencia femenina para estudiantes del MIR en la calle Cabo Noval o la rehabilitación para apartamentos de un edificio de Juan Miguel de la Guardia en la calle Fruela.

Suscríbete para seguir leyendo