El concierto 2.045 de la ya centenaria historia de la Sociedad Filarmónica de Oviedo propone hoy (19.45 horas, teatro Filarmónica) el interesante despliegue del "Quinto Sander", una agrupación que nace de la pasión de sus integrantes por la música de cámara. Todos ellos atesoran una amplia experiencia interpretativa participan en esta formación como complemento a las carreras que desarrollan como músicos de orquesta sinfónica. Para la actuación de esta noche, la agrupación propone un concierto de una hora y media de duración, en dos partes, con obras de Mozart y Hummel en la primera y de Schubert, en la segunda.

El quinteto está formado por Jorge Almansa (violín), Amanda Ochoa (viola), Jaime Rapado (violonchelo), Raquel de la Cruz Hebreo (contrabajo) y Aylín Polanco (piano). Todos ellos son músicos profesionales de la Orquesta clásica santa Cecilia, de la fundación Excelentia y de la Film Symphony Orchestra. El quinteto atesora formación en reconocidos conservatorios e importantes centros de enseñanza como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el Conservatorio Superior de Badajoz, la Universidad de Estudios Musicales de Venezuela y el sistema de la Orquesta Simón Bolívar, entre otros.

La velada del "Quinteto Sander" arrancará con el "Cuarteto con piano nº1 en sol menor kv 478", de Mozart, que dará paso al "Quinteto para piano en mi bemol, op 87", de Hummel. Ya en la segunda parte será el turno de Schubert, con la interpretación del "Quinteto en la mayor, op 114 ‘La Trucha’".

El recital está abierto al público, aunque los nos asociados tendrán que abonar entrada de 22 euros.