Hallan calcinado a un hombre en el baño de su habitación de una residencia de Oviedo

La investigación apunta a que el fallecido, de 59 años, pudo rociarse con alcohol y darse fuego, aunque el caso está en manos de la Policía

Extraño suceso en una residencia de mayores de Oviedo. El cuerpo de un hombre de 59 años fue hallado calcinado en el baño de su habitación de un complejo residencial intergeneracional del barrio de Montecerrao a las cuatro de la tarde de ayer. El olor a humo llevó al personal del establecimiento a llamar a los bomberos, mientras accedían a la habitación, donde ellos mismos sofocaron las escasas llamas que quedaban sobre el cuerpo de un hombre que, según las primeras investigaciones, podría haberse rociado con alcohol y prendido fuego a sí mismo. El caso está en manos de la Policía Nacional.

Según indicaron fuentes policiales, a pesar de que el fuego ya se había extinguido, la elevada carga de monóxido de carbono obligó a los bomberos de Oviedo, que ya no tuvieron que hacer labores de extinción, a desalojar toda la planta y acometer labores de ventilación.

La intervención se realizó en un ambiente de calma tensa. Los hechos no tuvieron consecuencias directas más allá del desalojo para el resto de los numerosos usuarios del equipamiento, en el que, por prudencia, estuvieron desactivados por un tiempo los ascensores. "Sabemos que hubo un incendio, pero porque nos lo contaron, ni siquiera vimos nada", indicó otro usuario del geriátrico a este periódico.

La Policía Nacional insiste en que se trata de un caso en el que las investigaciones todavía están poco avanzadas. El cuerpo fue trasladado para que le sea practicada la autopsia y, aunque hay varias hipótesis abiertas, el hecho de que el varón hubiese intentado darse fuego con alcohol anteriormente en otras ocasiones hace que esta sea la principal hipótesis de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo