Los pensionistas pagarán menos por sus viajes en el transporte público de Oviedo a partir del 1 de febrero

Los abonados jubilados tendrán un descuento adicional de 14 céntimos por desplazamiento

Utilizar el transporte urbano de Oviedo será más barato para los pensionistas a partir del 1 de febrero. La Junta de Gobierno municipal tiene previsto dar hoy el visto bueno a una medida solicitada por la concejalía de Políticas Sociales y tramitada por la de Movilidad y Transporte, consiste en un descuento de hasta el 50% para los bonos de viajes en los autobuses de la compañía TUA.

Los jubilados se beneficiaban hasta ahora de un descuento del 30%, por lo que la medida permitirá abaratar el coste del viaje de manera considerable. Concretamente, el coste del viaje pasará de los 50 a los 36 céntimos. "Se trata de una medida de ahorro para ayudar a los pensionistas que podemos y debemos facilitar desde la administración local, a la vez que favorecemos el fomento del uso del transporte colectivo", señala el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta.

Desde el ejecutivo municipal de Alfredo Canteli consideran que iniciativas como esta supondrán un alivio para la población mayor del municipio que a pesar de la revalorización de las pensiones no está exenta de los efectos de la elevada inflación registrada a lo largo del último año.

Los descuentos a los jubilados se suman a los aprobados en septiembre por un Real Decreto del Gobierno de España por el cual se reducían en un 30% los billetes a todos los usuarios del autobús. Desde el ejecutivo de Pedro Sánchez se justificó la medida en la necesidad de ahorrar costes a los ciudadanos y a la vez promover una mayor utilización de los servicios públicos de transportes en detrimento del uso del coche propio. La medida tuvo un importante impacto positivo en cuanto al número de viajeros diarios que se sumaron al uso de los autobuses para moverse por el casco urbano y otras zonas del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo