"Queremos manifestar una vez más nuestro descontento con lo que pretenden firmar, tan de prisa y corriendo, con unos mandatos caducados tanto en el Principado como en el Ayuntamiento". Con esta declaración de intenciones, los miembros de la plataforma "Salvemos La Vega" presentaron en la mañana de este jueves la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 28 a las 13.00 horas frente a la Junta del Principado.
Esta nueva movilización se hace con el fin de "hacer ver nuestro rechazo al reciente convenio, algo que PP y PSOE quieren hacer con mucho oscurantismo, sin participación ciudadana y sin consultar a colegios de técnicos ", indicó Carmen Prado, portavoz de la plataforma.
Por otro lado, los convocantes de la concentración animaron a la ciudadanía a sumarse a una iniciativa que "tendría que pasar por el debate electoral, ya que flaco favor le hacemos a la democracia si se nos hurta a la ciudadanía la capacidad de manifestar lo que pensamos", añadió Prado.
Tras el visto bueno del Principado al convenio urbanístico para recuperar los terrenos de la antigua fábrica de armas, los miembros de la plataforma piden ser tenidos en cuenta a la hora de acometer la remodelación. "Los cambios que pretenden hacerse en La Vega no son para hoy ni mañana, sino para las próximas generaciones de ovetenses y asturianos, por eso tenemos que participar de su diseño", recalcó la portavoz, quien subrayó que la plataforma seguirá manifestándose hasta ser escuchada.