La Policía salva la vida a un octogenario que sufrió un infarto en Valentín Masip

Dos agentes lograron reanimar al varón, de 89 años, al que hallaron en el suelo inconsciente y sin pulso, tras varios minutos de maniobras

Vista de la calle Valentín Masip de Oviedo.

Vista de la calle Valentín Masip de Oviedo.

Un hombre de 89 años volvió a nacer al mediodía del pasado martes en la calle Valentín Masip gracias a la rápida y acertada reacción de una patrulla de la Policía Nacional. Unos vecinos dieron la voz de alarma de que el varón se encontraba tendido en el suelo y, apenas unos minutos después, dos agentes se personaron en el lugar y lograron reanimarle tras practicarle repetidamente y dándose relevos la RCP. El afectado fue trasladado al HUCA, y según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Asturias, se encuentra ya en su domicilio recuperándose.

La llamada de emergencia tuvo lugar a las 12.45 horas. Los efectivos policiales hallaron al hombre inconsciente, tumbado en posición lateral de seguridad, y con un tono cianótico en el rostro. Una vez que comprobaron que no tenía pulso, los funcionarios comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar, logrando minutos después que el octogenario comenzase a mostrar síntomas de recuperación y a respirar por si solo.

Una vez comprobado que respiraba por sus propios medios y verificado que no tiene nada en las vías respiratorias que le permita respirar con normalidad, se colocó de nuevo al individuo en posición lateral de seguridad básica hasta la llegada de un indicativo sanitario que lo traslada al HUCA.

El afectado, vecino de Oviedo fue sometido a varias pruebas médicas en el propio recinto sanitario de La Cadellada, recibiendo el alta horas más tarde para que pudiera volver a su domicilio familiar.

Suscríbete para seguir leyendo