La concejalía de Educación cierra mañana, viernes 27, el plazo de inscripción para participar en el programa de conciliación que desarrollará cara al puente de Carnaval, los días 17, 20 y 21 de febrero. En esta ocasión, el programa se desarrollará en los colegios Ventanielles, Buenavista I y Parque Infantil, que podrán acoger cada uno a un máximo de 40 niños. El número mínimo de alumnos por centro para impulsar el programa es de nueve.

El programa está dirigido a niños de 2.º ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años), alumnos de Primaria (6 a 12 años) y alumnos de necesidades educativas especiales (entre 3 y 12 años, solo en los colegios Parque Infantil y Buenavista I). La adjudicación de las plazas se realizará por orden de inscripción.

Las actividades del programa, cada uno de esos tres días, podrá prolongarse de 7.30 a 16.30 horas. Entre las 7.30 y las 9.00 horas se dará el desayuno. De 9.00 a 14.00 horas los alumnos desarrollarán diversas actividades. Entre las 14.00 y las 16.30 horas se darán las comidas. Las actividades son gratuitas, pero el servicio de comedor lleva un coste aparejado para las familias: 5, 31 euros el desayuno y 12,48 euros la comida. Las inscripciones a la actividad se pueden formalizar en la web https://laproductora.es/actividadesoviedo23/. Una vez admitidos, los alumnos pueden inscribirse al comedor.

La concejalía de Educación que encabeza Lourdes García ha impulsado este programa cara al puente de Carnaval tras el éxito obtenido por iniciativas similares en Semana Santa y las Navidades.