Reducen a un paciente psiquiátrico en el HUCA y le requisan una pistola

El enfermo ha quedado ingresado en el centro tras el incidente

Una furgoneta de la Policía Nacional en el HUCA en una imagen de archivo.

Una furgoneta de la Policía Nacional en el HUCA en una imagen de archivo. / IRMA COLLIN

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) vivió este viernes por la mañana momentos de tensión a raíz de un incidente protagonizado por un paciente psiquiátrico que exigía su ingreso en el hospital y al que se le requisaron un cuchillo, una pistola y tres cartuchos.

Los hechos sucedieron a media mañana cuando el hombre, de mediana edad, se presentó en el HUCA exigiendo ser ingresado en el área psiquiátrica a causa de sus problemas mentales. Las pretensiones del paciente y su gestión con los trabajadores del hospital fueron subiendo de tono, de suerte que el persona de seguridad del centro se vio obligado a reducirlo debido a su estado de extremo nerviosismo. La situación empeoró cuando el personal de seguridad realizó un cacheo al paciente psiquiátrico y descubrió que llevaba consigo un cuchillo, una pistola y tres cartuchos.

El personal del centro hospitalario avisó a la Policía Nacional, que acudió al HUCA para hacerse cargo de la situación. El paciente, según fuentes policiales, a pesar de portar el cuchillo y la pistola no llegó a amenazar en ningún momento a nadie ni llegó a exhibir sus armas. Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que el hombre disponía de una licencia de tiro olímpico. En principio no se ha realizado ninguna denuncia, aunque sí se ha redactado un acta de intervención. Como en este tipo de situaciones, concluyen fuentes de la Policía Nacional, el paciente ha quedado a cargo del área de Psiquiatría del HUCA, donde ha quedado ingresado, tal y como él pretendía.