Cinco empresas aspiran al último contrato para el nuevo IES de La Corredoria

La previsión más reciente apunta al primer trimestre de este año para iniciar las obras

La maqueta del futuro IES de La Corredoria.

La maqueta del futuro IES de La Corredoria. / J. L. S.

técnica a la dirección facultativa y de coordinación de seguridad y salud de los trabajos se inició a principios de mes.

El Principado ha reservado 123.877 euros para el contrato, cuyo plazo de duración se ajustará al de la construcción del equipamiento educativo, que es, en principio, de 24 meses. Las obras para levantar el nuevo equipamiento educativo fueron adjudicadas a finales del pasado año por

17.285.323 euros.

El último calendario ofrecido por el Principado apuntaba al primer trimestre de este año, previsiblemente antes de marzo, para que las máquinas empezasen a trabajar en la parcela en la que se emplazará el IES. De esta forma, el centro podría estar en funcionamiento para el curso escolar 2025-2026.

La construcción del equipamiento educativo, muy demandado en el barrio, ya que el actual se ha quedado pequeño, fue adjudicada el mes pasado a la UTE (unión temporal de empresas) formada por Taller de Urbanismo e Ingeniería S. A., Ogensa y Esfer S. A. De las doce empresas que se presentaron al concurso cuatro fueron excluidas del procedimiento por presentar ofertas anormalmente bajas.

Este es el cuarto intento por parte de la administración regional para levantar el nuevo IES de La Corredoria, que se construirá en una parcela de más de mil metros cuadrados.

Suscríbete para seguir leyendo