La Fundación de Cultura impulsa la labor social de la Asociación Síndrome de Down

La entidad municipal dona 4.848 euros de la recaudación de los conciertos de Año Nuevo

Por la izquierda, Inés Fernández, José Luis Costillas, María Riera y Pilar Rubiera, junto a miembros de la Asociación Síndrome de Down. | Luisma Murias

Por la izquierda, Inés Fernández, José Luis Costillas, María Riera y Pilar Rubiera, junto a miembros de la Asociación Síndrome de Down. | Luisma Murias / L. Landázuri

Música y solidaridad de la mano para crear comunidad. Bajo esta premisa recibió la Asociación Síndrome de Down del Principado de Asturias parte de la recaudación de taquilla de los conciertos de Año Nuevo organizados por la Fundación Musical Ciudad de Oviedo. Son 4.848 euros que irán destinados a contribuir a la integración de jóvenes con síndrome de Down.

Una iniciativa que consiguió superar todas las expectativas. "La recaudación de taquilla fue mayor de lo que esperábamos", indicó María Riera, directora general de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo.

Al acto acudió el concejal de Cultura, José Luis Costillas, quien recalcó la importancia de que el Ayuntamiento sea parte de la iniciativa. "Es un honor ayudar a una entidad que hace una labor social tan importante", subrayó.