El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acaba de confirmar lo que, desde hace más de medio año era un secreto a voces, su voluntad de incorporar a las listas del PP al Ayuntamiento de Oviedo al actual coordinador de Ciudadanos en Asturias y actual teniente alcalde de la capital, Nacho Cuesta.

Preguntado por las conversaciones que, tal y como adelantó el domingo este periódico, se han avanzado entre cargos de Cs y el PP, Canteli fue claro: "Aquí también hay conversaciones con personas relevantes que quiero tener en mi equipo". Los periodistas repreguntaron: "¿Nacho Cuesta?". "Sí, me encantaría que estuviera en mi equipo. Esta es una invitacion para que lo haga, lo hemos hablado en broma pero ahora lo hago en público. Es una persona que lleva trabajando muy bien conmigo estos casi cuatro años y quiero tenerlo en mi equipo. Ahora es una decisión que tiene que tomar él".

El coordinador de Ciudadanos en Asturias ha guardado silencio por ahora pero el anuncio de Canteli ya ha empezado a generar las primeras reacciones. El presidente del PP en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, valoró muy positivamente la invitación del Alcalde para sumar a Nacho Cuesta a las filas populares. "No es una sorpresa, es un paso que todos los que estamos informados sobre política municipal vemos normal. Nacho Cuesta ha sido muy buen concejal y tengo la mejor opinión sobre su labor. Contribuye a unificar la oferta del centro derecha y es una incorporación que refuerza al partido, por tanto, es un acierto", concluyó.