El carnaval de Oviedo llegará con muchas risas gratis con los payasos de "Los Gabytos": ya te puedes apuntar a los concursos

El espectáculo de la nueva generación de "Los payasos de la tele" tendrá lugar en el teatro Filarmónica el día 21 y previamente habrá juegos y música en la plaza Porlier

Covadonga Díaz durante la presentación del carnaval, esta mañana.

Covadonga Díaz durante la presentación del carnaval, esta mañana. / L. B.

"Los Gabytos", la nueva generación de "Los payasos de la tele", ofrecerán el día 21 de este mes un espectáculo infantil gratuito en el teatro Filarmónica con motivo de la programación municipal de carnaval. La concejala de Festejos de Oviedo, Covadonga Díaz, presentó esta mañana las actividades que tendrán lugar en la ciudad entre los días 20 y 25 de este mes, entre los que destacan los cambios del gran desfile del Antroxu, que este año partirá desde la calle independencia, y la celebración de una verbena amenizada por Grupo Beatriz como colofón a las celebraciones en la calle Eusebio González Abascal.

El carnaval ovetense comenzará a celebrarse con actos dirigidos a los más pequeños. Aprovechando que los días 20 y 21 (lunes y martes) son no lectivos, este año se dedicarán dos jornadas al público menudo. La sala de cámara del Auditorio acogerá el día 20, a partir de las 17.30 horas, el concurso infantil, en el que se repartirán cuantiosos premios económicos a los primeros clasificados. "Decidimos trasladarlo desde el Calatrava porque los padres nos pedían un lugar más céntrico", explicó Díaz, sobre un certamen pensado para menores de entre 2 y 14 años.

Al final del concurso habrá un espectáculo para niños titulado "Al abordaje", en el que se interpretarán canciones relacionadas con el mundo pirata.

El día 21 el programa comenzará a desarrollarse a primera hora de la tarde. La plaza Porlier albergará desde las 16.00 horas una minidiscoteca y varios juegos para niños y jóvenes. Quienes lo deseen podrá asistir al espectáculo gratuito de "Los Gabytos" en el Filarmónica. La entrada es libre hasta completar aforo, así que se dará prioridad por riguroso orden de llegada. "Rogamos que los acompañantes adultos sean los menos posibles", advirtió la concejala.

Tres días más tarde, un jurado experto se encargará de recorrer los establecimientos hosteleros participantes en el concurso de ambientación con el que el Consistorio aspira a lograr una mayor implicación de la sociedad con estos festejos.

Por último, el día 25, sábado, tendrá lugar el día grande. La calle Independencia acogerá la salida de un multitudinario desfile que recorrerá las calles Uría y San Francisco hasta la plaza de la Catedral. El jurado se instalará en un escenario ubicado en la calle Eusebio González Abascal, entre Porlier y la Catedral, donde una vez finalizado el concurso tendrá lugar la verbena amenizada por el Grupo Beatriz. "La idea es que la actuación termine antes de las doce de la noche", puntualizó Díaz, convencida de que la programación permitirá contribuir al objetivo del Alcalde, Alfredo Canteli, de "llenar Oviedo de gente".

Las inscripciones para todos los concursos están abiertas hasta el día 18 de este mes. Para formalizar las mismas es necesario escribir al correo electrónico festejos@oviedo.es.

Suscríbete para seguir leyendo