El Distrito 5 no pudo constituirse por la ausencia de políticos y asociaciones

Solo Marisa Ponga (PSOE), Luis Pacho (Cs) y dos colectivos acudieron a la reunión

Ch. N.

Tarde, mal y nunca, el Distrito 5 de Oviedo, donde se incluye el barrio del Cristo, no ha podido ni constituirse por la falta de «quorum» en la reunión prevista a tal efecto. Se necesitaban cinco miembros y solo había cuatro. De las siete asociaciones representadas en este órgano, solo se presentaron dos. Y de los delegados de los grupos políticos, solo una, Marisa Ponga, por el PSOE. En realidad también estuvieron representados Ciudadanos, pero por el hecho de que el presidente y concejal responsable de los distritos es Luis Pacho, edil de la formación naranja.

Para Ramón del Fresno, presidente de la asociación vecinal y comercial El Cristo-Montecerrao-Llamaquique y Buenavista se trata de «una falta de respeto» y un «desprecio totalitario y demoledor de los políticos no asistentes a la convocatoria». Del Fresno considera que si las asociaciones no están interesadas en participar deberían retirarse y dejar su hueco a otras, pero juzga todavía más grave la desidia de los representantes de los partidos políticos. De los ausentes, solo el concejal de Somos, Rubén Rosón, se excusó y aportó un documento justificando una imposibilidad laboral para acudir al Distrito 5.

«El abandono denota la total falta de interés, por dejadez de sus funciones y obligaciones, por los representantes de los diversos partidos políticos».

Luis Pacho explicó que los pocos presentes aprovecharon la reunión para desarrollar en un «reunión informal» «los asuntos de los barrios». Por otra parte, y a pesar del fiasco del Distrito 5, aseguró que las reuniones en los distritos rurales había registrado un «éxito de convocatoria».