Un proyecto de ópera para niños une a especialistas de Bulgaria, Italia y Oviedo

Participantes en el encuentro. Por la izquierda: Beatriz Rodríguez Ruiz (departamento de Pedagogía), Verónica Martínez (departamento de Psicología), Nikola Shopov (State Opera Plovdiv), Laura Miranda (investigadora principal, departamento de Historia del Arte y Musicología), Ana Fernández (jefa de departamento de Historia del Arte y Musicología), Lilyana Barzeva (State Opera Plovdiv), Sergio Fernández (alumno de la Universidad de Oviedo), Tsvetanka Kolovska (Arts Academy), Patricia Cuesta (Ópera de Oviedo), Francesco Malanchin (AsLiCo), Alessandra Veronesi (AsLiCo) y Beatriz Martínez del Fresno (vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras). | F. T.

Participantes en el encuentro. Por la izquierda: Beatriz Rodríguez Ruiz (departamento de Pedagogía), Verónica Martínez (departamento de Psicología), Nikola Shopov (State Opera Plovdiv), Laura Miranda (investigadora principal, departamento de Historia del Arte y Musicología), Ana Fernández (jefa de departamento de Historia del Arte y Musicología), Lilyana Barzeva (State Opera Plovdiv), Sergio Fernández (alumno de la Universidad de Oviedo), Tsvetanka Kolovska (Arts Academy), Patricia Cuesta (Ópera de Oviedo), Francesco Malanchin (AsLiCo), Alessandra Veronesi (AsLiCo) y Beatriz Martínez del Fresno (vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras). | F. T. / F. T.

F. T.

El Campus del Milán acogió ayer la primera jornada de un encuentro internacional enmarcado en el proyecto «Opera and Early Childhood Education: Building European Awareness through Music in Pandemia Times», que coordina la Universidad de Oviedo y en el que participan otras cinco entidades asturianas, italianas y búlgaras: Fundación Ópera de Oviedo, Universita’ Degli Studi di Milano-Bicocca, Associazione Lirica e Concertistica Italiana (ASLICO), Academiya za Muzikalno y State Opera-Plovdiv. El encuentro, que culminará mañana con la representación en el Campoamor de la ópera para niños «Dolce Cenerentola», servirá para revisar los materiales creados en el marco del proyecto y marcar futuras crear líneas de actuación.

Tracking Pixel Contents