Los 94 excluidos de los talleres de conciliación de Carnaval tendrán finalmente plaza

L. B.

La concejalía de Educación anunció ayer que ampliará la oferta de los talleres de conciliación familiar que se ofrecerán en los colegios Buenavista I, Parque Infantil y Ventanielles los días 17, 20 y 21 de este mes para acoger a los 94 menores de las familias que quedaron en lista de espera tras agotarse todas las plazas disponibles en un principio.

Desde la concejalía de Educación informan de que se contactará con las familias que hicieron la solicitud para los tres días del puente y quedaron en lista de espera, y que se les incorporará a los colegios que solicitaron. Con respecto a las familias que también solicitaron el servicio de comedor, la concejalía les informará de que podrán apuntarse del lunes 6 al miércoles 8 de febrero, y que el pago del servicio podrá realizarse hasta el 12 de febrero. Sólo se incorporarán las solicitudes que habían quedado en lista de espera, descartando a los que fueron excluidos por no cumplir con los requisitos establecidos por las bases.

La concejalía dirigida por la edil Lourdes García estrenó este curso la ampliación de los programas de conciliación familiar en colegios a los puentes largos, que se suman a los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano en los que esta actividad ya venía funcionando en los últimos años con una gran aceptación por parte de cientos de familias, que recurren a los mismos para conciliar su vida laboral en jornadas no lectivas.