Piden cuatro años para un beninés por intentar sacar un ojo a un policía local

Detenido tras huir de forma temeraria, lesionar a tres agentes y dar una identidad falsa

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El beninés A. L. G., residente en la calle Pigüeña, en Ventanielles, se enfrenta a una condena de cuatro años y medio de cárcel, por amenazar a agentes de la Policía Local con unas tijeras, intentar sacar el ojo a uno de ellos y dar una patada a otro el pasado 17 de enero. Este viernes iba celebrarse el juicio rápido por estos hechos, pero se suspendió debido a la huelga de secretarios judiciales.

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la tarde. Los agentes acudieron a un edificio tras unas presuntas amenazas e insultos del encausado a un vecino. Cuando llegaron, se dirigió a ellos con expresiones amenazantes: "Os voy a matar, policías de mierda, voy a ir a la cárcel porque os voy a matar, muerte a la policía".

Los agentes le solicitaron su identificación, momento en que el acusado introdujo su mano en la cazadora y saco unas tijeras con las que les ataco intentando clavárselas. Cuando uno de los agentes intentaba reducirlo, el acusado le introdujo el dedo en forma de gancho en la cavidad orbitaria, intentando sacarle el ojo con todas sus fuerzas. Cuando consiguieron tirarlo al suelo, el acusado propinó una patada a otro de los agentes en la rodilla derecha. Tanto el fiscal como la acusación particular, ejercida por los agentes bajo la dirección letrada del abogado Carlos Hernández Fierro, solicitan cuatro años y medio de cárcel y una multa de 1.080 euros.

Huida temeraria

Por otro lado, este martes fue detenido un vecino de La Tenderina de 36 años, Francisco José A. G., por un delito de atentado a la autoridad, resistencia, conducción temeraria e identificarse con una identidad ficticia. Eran las 15,40 horas cuando una patrulla de la Policía Local observó un coche aparcado en zona de carga y descarga. Cuando llegó el conductor, dio una identidad determinada, y cuando los agentes la comprobaban, emprendió la huida en el coche, poniendo en riesgo a los peatones y otros conductores. Intentó acceder a la "Y", pero se la encontró cerrada con balizas, por lo que huyó a pie, aunque fue alcanzado por varios agentes, que le redujeron, aunque a costa de resultar lesionados tres de ellos.