Alarma en Fuertes Acevedo (Oviedo) por un incendio en una cocina que ha obligado a trasladar un herido al HUCA

Las llamas se originaron en la sexta planta del número 122 y provocaron una gran cantidad de humo

Incendio en la calle Fuertes Acevedo, en Oviedo

Miki López

Apenas 48 horas después de la excelente noticia de la venta de un premio de 15,56 millones de euros, la calle Fuertes Acevedo de Oviedo vivió un alarmante suceso que terminó con al menos un vecino en el hospital. Un hombre tuvo que ser trasladado al HUCA por una intoxicación provocada por el abundante humo salido del incendio de una cocina de un sexto piso del número 122 de la calle. Además del trasladado, otro vecino del bloque precisó de atención por parte de la Policía Local.

El aviso de la emergencia llegó al 112 a las siete y ocho minutos de la tarde de este lunes. Inmediatamente se desplegó en la zona un amplio operativo de Policía Local, bomberos y ambulancias. Las llamas se originaron por causas que se desconocen en una cocina y causaron una gran nube de humo que invadió otras zonas comunes e incluso viviendas cercanas a la del sexto piso en la que se desencadenó el incendio.

Media hora más tarde los efectivos seguían trabajando en la zona. Aunque las llamas fueron rápidamente controladas fue necesario activar un plan de ventilación del edificio y evaluar los daños para determinar si los ocupantes del resto de viviendas pueden volver a las mismas.