Entrenar la salud para envejecer de forma saludable, el miércoles, con Juan Ramón Lucas

El periodista presenta "Inmunofitness", su nuevo libro, en el que invita a cambiar radicalmente de estilo de vida basándose en su propia experiencia

María José Iglesias

María José Iglesias

El cuerpo humano alberga cuarenta billones de células, un sistema biológico perfectamente organizado para asegurar la continuidad de la especie mediante una compleja disposición de defensas, contraataques y estrategias biológicas: es el sistema inmunitario. La buena noticia es que es posible fortalecerlo y "entrenarlo". Para aprender a hacerlo, el periodista Juan Ramón Lucas ha escrito "Inmunofitness", un libro que explica el estilo de vida que marca un antes y un después en el cuidado del sistema inmune.

Lo presentará en el miércoles, a las 19.30 horas, en el Club Prensa Asturiana, acompañado por el nutricionista Ramón de Cangas. Sus pilares son la vacunación, la alimentación saludable, el ejercicio y una mente sana, un sueño reparador, contacto con entornos verdes y exposición al sol en condiciones saludables.

Quienes llegan hoy, a las 19.30 horas, al Club son los "Mazcaritos" de Oviedo, herederos de la tradición recuperada por el artista visual Ánxel Nava, presidente de "Mazcaritos d’Uviéu". Le acompañarán los personajes: Ciegu y Ciega, Destrozona, Sábanu y Zaparrastru.

El jueves, a las 19.30 horas, el pintor Ramón Rodríguez hablará de "Horizonte y Camino. Una vuelta al mundo en ochenta acuarelas", su nuevo libro. Le presentarán el periodista Luis María Alonso, autor del prólogo, y la galerista Dulce Pérez. El libro está editado por Nieva Ediciones. El viernes el Club se suma al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un diálogo entre Pilar de Frutos, directora del Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC (León), y María Fernández, directora de la Delegación del CSIC en Asturias. Pilar de Frutos es pionera en liderar investigaciones en ámbitos tradicionalmente ligados a los hombres. De Frutos explicará los motivos que la llevaron a desarrollar su carrera y animará a las niñas y jóvenes a optar por carreras científicas.

[object Object]

Lunes, 6 de febrero. Mesa redonda y actuación.

«Los Mazcaritos de Oviedo: una mazcarada urbana recuperada»

Intervienen: Ánxel Nava, artista visual, presidente de «Mazcaritos d’Uviéu». Los personajes: Ciegu y Ciega, Destrozona, Sábanu y Zaparrastru. Habrá Coples d’Antroxu y música con Celia González Baschwitz a la zanfona; así como vídeos de Javier Ordás.

Miércoles, 8 de febrero. Presentación y charla:

«Inmunofitness. La salud también se entrena»

Interviene: Juan Ramón Lucas, periodista y autor.

Presenta: Ramón de Cangas, nutricionista y dietista.

Jueves. 9 de febrero. Presentación:

«Horizonte y Camino. Una vuelta al mundo en ochenta acuarelas»

Interviene: Ramón Rodríguez, pintor, autor del libro.

Presentan: Luis M. Alonso, periodista y autor del prólogo, y Dulce Pérez, directora de la sala de arte Alfara.

Viernes, 10 de febrero. Coloquio:

«Nosotras investigamos en ganadería»

Interviene: Pilar de Frutos, directora del Instituto de Ganadería de Montaña del CSIC (León).

Presenta: María Fernández, delegada del CSIC en Asturias.

Con motivo del «Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia».

[object Object]