La Fundación Vinjoy recibirá la medalla de oro de Oviedo por su centenario

El Ayuntamiento convoca para mañana un Pleno extraordinario en el que se aprobará la distinción

L. B.

La Fundación Vinjoy será distinguida con la medalla de oro del Ayuntamiento de Oviedo coincidiendo con el centenario de su constitución. La organización con fines sociales creada en 1876 por Domingo Fernández Vinjoy obtendrá la máxima distinción municipal a través de un Pleno extraordinario convocado para mañana a las 10.00 horas, justo antes de la sesión ordinaria del primer martes de mes, que en esta ocasión comenzará diez minutos más tarde de lo habitual.

La Corporación municipal, encabezada por el alcalde, el popular Alfredo Canteli, quiere aprovechar la efeméride de los cien años de la fundación para hacer un reconocimiento institucional a su "enorme labor social" capitaneada desde su sede de la falda del Naranco por su director, Adolfo Rivas.

Este importante galardón llega solo unos días después de la jornada de puertas abiertas en la sede de la institución, que sirvió el pasado 25 de enero para inaugurar un gran mural del artista urbano asturiano César Frey ("El Séptimo Crío") que representa a un grupo de asturianos que gozan del máximo prestigio en sus respectivos ámbitos profesionales. Se trata de una pintura realizada con sprays que fue llevada a cabo en la fachada de LA NUEVA ESPAÑA en el marco de una acción impulsada por la empresa tecnológica Honor y este periódico, desarrollada con el objetivo de demostrar que Asturias es una región moderna.

En lo que respecta al pleno ordinario de febrero, entre los asuntos que se someterán a votación destaca la aprobación inicial de la memoria para el restablecimiento del servicio ecuestre municipal en el centro El Asturcón a través de una concesión de 25 años por la que la empresa adjudicataria deberá invertir 9,1 millones de euros en las instalaciones a cambio de una ayuda municipal anual de 610.000 euros.