Hallan un pequeño arsenal en la casa del paciente de Psiquiatría del HUCA que fue reducido por portar un arma

En total se le intervinieron, dos armas de fuego junto a tres cargadores, así como una escopeta de caza, una carabina y dos pistolas de aire comprimido

Las armas requisadas al paciente de psiquiatría.

Las armas requisadas al paciente de psiquiatría.

El hombre que el pasado 27 de enero tuvo que ser reducido en el HUCA al descubrirse que portaba una pistola cargada y un cuchillo cuando iba a ser ingresado en Psiquiatría tenía un pequeño arsenal en casa que ya le ha sido requisado por la Policía Nacional. Los agentes acompañaron al hombre a su domicilio cuando recibió el alta el día 31 con el objetivo de retirarle una supuesta arma más que guardaba en casa, pero finalmente se encontraron con dos armas de fuego, una escopeta de caza, una carabina y dos pistolas de aire comprimido que le retiraron.

El día 27, la Policía Nacional fue requerida en el HUCA, donde al parecer una persona que exigía ser visitada por un psiquiatra, portaba un arma de fuego con diferentes cargadores, todos ellos llenos de munición del calibre 9mm Parabellum. 

Esta persona, se alteró ya que al parecer, tras acercarse a su Centro de Salud para que le viera el psiquiatra que tiene asignado, este no se encontraba en el centro, no habiendo ningún otro disponible, por lo que encontrándose realmente mal, procedió a dirigirse a Urgencias del HUCA.

Cuando se disponían a ingresarlo, y solicitaron del mismo que se sacara todo lo que portaba de los bolsillos, es cuando, el personal allí presente, se dieron cuenta que portaba un arma, siendo de inmediato reducido y avisándose posteriormente a la Policía Nacional.

Esta persona quedó ingresada en el área de psiquiatría del HUCA bajo supervisión, siendo dado de alta el pasado día 31 de enero, avisándose desde ese centro hospitalario a la Policía Nacional, los cuales acompañaron al individuo hasta su casa. 

En su domicilio

Los agentes de la Policía Nacional que le acompañaron a su domicilio, teniendo constancia de que poseía, al menos, un arma más, le solicitaron la entrega voluntaria de las armas que estuviesen en su poder.  

Una vez en el lugar, hizo entrega de esa arma y de otras de aire comprimido aptas para el tiro de precisión, así como más munición del calibre 22 así como todas las guías, licencias y tarjetas de armas.  

En total se le intervinieron, dos armas de fuego, una del calibre 9 Mm. parabellum junto a tres cargadores y una del calibre 22, así como una escopeta de caza, una carabina de aire comprimido, dos pistolas de aire comprimido, gran cantidad de munición del 9mm parabellum y del calibre 22.