María Zapata y Aurelio Viribay, en el nuevo concierto de la Filarmónica

La soprano ovetense acaba de debutar como Elvira en el segundo elenco de "Ernani", el título que cerró la temporada de ópera

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La soprano María Zapata y el pianista Aurelio Viribay ofrecerán el miércoles, 8 de febrero, un nuevo concierto para la Sociedad Filarmónica de Oviedo con un programa titulado "Cantares de la Vía de la Plata" que incluye obras de los compositores Jesús Guridi, Roberto Gerhard, Enrique Granados, Fernando Obradors y Antón García Abril.

Como es habitual, el recital tendrá lugar en el teatro Filarmónica, en la calle Mendizábal, y comenzará a las 19.45 horas.

María Zapata, que acaba de debutar en la temporada lírica del Campoamor en el papel de Elvira en el segundo reparto de "Ernani", es ovetense. Estudió piano en el Conservatorio de la ciudad y canto en la Escuela Superior de Madrid. Ha completado su formación en el Centre de Perfeccionament "Plácido Domingo" del Palau de les Arts (Valencia) y en la Accademia Pucciniana de Torre del Lago (Italia). Ha ganado, entre otros premios, el Denise Duval en el Positively Poulenc Competition de Nueva York.

Aurelio Viribay, por su parte, está especializado en el acompañamiento de cantantes y ha actuado con Walter Berry, María Bayo, Ainhoa Arteta, Annalisa Stroppa, Celso Albelo, entre otros artistas.

El concierto de Zapata y Viribay está abierto a todo el público, no solo a los socios de la Filarmónica, pero quienes no formen parte de la institución deberán pagar los 22 euros de la entrada.