El PP premia el auge turístico de Oviedo

Los ediles populares son reconocidos por el éxito de la campaña de la ciudad como destino jacobeo en la convención del partido en Valencia

Por la izquierda, Gerardo Antuña, Covadonga Díaz, Mario Arias, Conchita Méndez, Leticia González y Alfredo García Quintana, posando con el premio recibido en la convención municipal del PP en Valencia. | LNE

Por la izquierda, Gerardo Antuña, Covadonga Díaz, Mario Arias, Conchita Méndez, Leticia González y Alfredo García Quintana, posando con el premio recibido en la convención municipal del PP en Valencia. | LNE / L. Blanco

El proyecto estrella en materia de turismo del gobierno local de Alfredo Canteli, "Oviedo, origen del Camino", resultó el ganador del concurso "Proyectos y buenas prácticas municipales de gobiernos populares", anunciado durante la convención municipal del Partido Popular celebrada este fin de semana en Valencia. Allí acudieron en representación de Oviedo el segundo teniente de alcalde, Mario Arias, y los también ediles populares Gerardo Antuña, Covadonga Díaz, Conchita Méndez, Leticia González y Alfredo García Quintana.

El jurado ha tenido en cuenta las excelentes cifras turísticas logradas por en la capital del Principado a lo largo de 2022, año en el que se ha rozado el millón de pernoctaciones en la hotelería local. El jurado, en su fallo, también valoró la forma en que Oviedo "ha pasado de ser el destino peor posicionado del norte de España a ser la ciudad de esta zona geográfica que más crece, solo superada por San Sebastián", según explicaron fuentes populares. Por último, el PP nacional subraya el liderazgo ovetense como el motor turístico del Principado de Asturias, gracias a las políticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento desde junio de 2019.

A juicio de los expertos seleccionados para otorgar los premios de la convención, la marca "‘Oviedo, origen del Camino’ logró identificarse a la perfección con la ciudad. Del mismo modo, aplauden el desarrollo estratégico creado en torno a la ambiciosa campaña promocional, al ser capaz de jugar con la tradición y la modernidad, con la calidad de los alojamientos y de los equipamientos culturales y la riqueza natural. "Se ha promovido un destino rico, interesante para todo tipo de viajeros donde vivir experiencias diferenciadoras, disfrutar y enriquecerse en todos los sentidos", destacaron.

Mario Arias y Alfredo García Quintana fueron los encargados de recoger el premio de manos de la secretaria general del PP y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y del coordinador general del partido a nivel nacional, Elías Bendodo. "‘‘Oviedo, origen del Camino’’ es algo más que la cuna del primer peregrino y un proyecto turístico", indicó Quintana.

El edil aseguró a los presentes en la convención que bajo esta marca se esconde una historia única. Un conjunto de valores con connotaciones religiosas, literarias, legendarias, gastronómicas. Un proyecto de ciudad". A su juicio, con la puesta en marcha de esta marca se ha hecho "una apuesta global que nos permitirá reinterpretar nuestra imagen poniendo en valor toda la riqueza que tenemos. Y diseñar el Oviedo que queremos crear en los próximos años".

Durante su estancia en Valencia, los concejales del PP, además de ser premiados por la labor turística de su gobierno local, pudieron asistir al acto central protagonizado por el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que por primera vez en muchos años logró reunir en un mismo mitin a los dos expresidentes del gobierno del partido, Mariano Rajoy José María Aznar, los cuales coincidieron sobre la importancia de aglutinar el voto del centro derecha en torno a Feijóo para desalojar al socialista Pedro Sánchez de la Moncloa.

Suscríbete para seguir leyendo