El arzobispo de Oviedo preside mañana la misa del día grande del Nazareno

La iglesia de Santo Domingo acoge el oficio religioso, que culminará con un vino cofrade

F. T.

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra mañana, primer viernes del mes de marzo, el día grande del Nazareno, punto álgido de las celebraciones programadas por los 400 años de presencia de la cofradía en Oviedo. Los actos se concentrarán en la iglesia de Santo Domingo, que estará abierta todo el día para que los ovetenses puedan visitar al Nazareno, una venerada talla conocida popularmente como "El Señor de Oviedo", y donde se oficiarán misas a las 10.00, 12.00 y 17.30 horas, antes de organizar el rezo del rosario y culminar la novena (iniciada el pasado 23 de febrero), a partir de las 19.00 horas. Pero el acto central de la jornada se desarrollará a partir de las 19.30 horas, cuando se oficiará en la iglesia una misa solemne presidida por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz.

La misa contará con el acompañamiento musical del Coro "San Roque" de Lastres. Además, durante el oficio religioso se hará entrega de la medalla de la Cofradía a aquellos cofrades que lo solicitaron.

Una vez concluida la misa solemne, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno servirá un vino cofrade a los participantes en el claustro del convento de Santo Domingo, al que se accede desde la propia iglesia.

Tracking Pixel Contents