Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La multinacional química IFF abre en mayo en Oviedo su oficina de servicios centrales

El gigante norteamericano se instalará en el último local disponible en el Vasco, un "espacio inteligente" de más de 2.500 metros cuadrados

Aspecto que presenta actualmente el Gran Bulevar del Vasco. | Pablo Solares

Aspecto que presenta actualmente el Gran Bulevar del Vasco. | Pablo Solares / Ch. Neira

Chus Neira

Chus Neira

La multinacional química estadounidense International Flavors & Fragrances (IFF) acaba de anunciar fecha para estrenar sus oficinas en el complejo del Vasco, a la entrada de Oviedo. La firma, empresa líder mundial en alimentos, bebidas, salud, biociencias y aromas, trasladará su centro de servicios compartidos en mayo, dentro de dos meses, y con esa mudanza el complejo habrá completado al cien por cien la ocupación de sus locales. La llegada de la multinacional se produce en un momento en que los promotores consideran que su proyecto para esta parcela ha logrado convertirse en "un motor económico y social" en la ciudad, por donde ya pasan diaramente, de media, unas 10.000 personas, indican las mismas fuentes.

La noticia de la llegada de IFF, que no solo muda la división que ya tenía en Tamón sino que desde Oviedo gestionará los servicios centrales de la compañía para buena parte de su territorio mundial, fue adelantada en octubre por este periódico, pero hasta ahora no había una fecha cierta más que esta mudanza se produciría en el primer semestre del año. Ahora, IFF Asturias acaba de lanzar un comunicado junto a la marca "Gran Bulevar El Vasco" en el que anuncian que llegarán al complejo en mayo.

Las obras de diseño y adecuación del espacio de oficinas, con más de 2.500 metros cuadrados, realizadas por la empresa Tétris design build, están a punto de terminar. La instalación de IFF en Oviedo, explican, contará con una inversión importante en tecnología para lograr que la sede sea "un espacio inteligente, energéticamente eficiente, accesible, confortable y con especial cuidado y atención al diseño".

La instalación de IFF pone "el broche de oro" de oro al proyecto, dicen los promotores del Vasco, que recuerdan el reconocimiento que recibieron al haber sido seleccionados entre las 25 obras españolas que mejoran la vida de los ciudadanos por su ubicación, tamaño, diversidad y configuración. Con la llegada de IFF los promotores del proyecto del Vasco lograrán, además, el objetivo que se propusieron al inicio de esta aventura empresarial, superar los mil empleos entre todas las actividades que se desarrollan alrededor de sus plantas hosteleras, recreativas y de usos administrativos.

La estadounidense IFF opera en Asturias desde principios de 2021, tras cerrar un acuerdo con Du Pont por el que integró su división de nutrición y biociencias y a los 138 trabajadores que estaban en Tamón, de donde ahora se mudará. IFF, una compañía con presencia en una veintena de países, tiene tras de sí una historia de más de 130 años en la que ha ido combinando disciplinas más artesanales relacionadas con los sabores y los aromas con la innovación biotecnológica. En la actualidad se presentan como "líder mundial en alimentos, bebidas, salud, biociencia y experiencias sensoriales", y su familia de negocios incluye, entre otros, los cosméticos Lucas Meyer, el Laboratorio Monique Remy de extractos naturales y Tastepoint INC, una empresa destinada a ofrecer soluciones específicas sobre sabores y fragancias a terceros.

En la actualidad, a falta de que finalicen las obras del hotel y se ponga en funcionamiento y a la espera del despegue del proyecto de las torres socio-sanitarias, que acaban de conseguir licencia para su construcción, la calle de los aparejadores, la de la hostelería y la plaza de la poesía ya genera un tráfico de 10.000 personas diarias, de media.

Es el resultado del funcionamiento del supermercado instalado en el nivel inferior del complejo, con una progresión creciente desde su inauguración, del proyecto recreativo del Mad-Lab, también con una evolución muy positiva, indican las mismas fuentes, y con los resultados de la planta de restaurantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents