Oviedo, con vientos de hasta 91 kilómetros por hora, cierra el Campo San Francisco y arría la "banderona" de la Escandalera

El temporal provoca caídas de grandes árboles y desplomes de falsos techos en unos edificios de La Corredoria

Un gran árbol desplomado en la calle Santa Teresa.

Un gran árbol desplomado en la calle Santa Teresa.

Oviedo se ha visto obligada a cerrar el paso al Campo San Francisco a los peatones debido a un fuerte vendaval que ha provocado numerosos incidentes en la capital asturiana. Rachas de viento de hasta 91 kilómetros por hora, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología, provocaron la caída de grandes árboles en puntos céntricos como la calle Santa Teresa, así como el desplome del falso techo de los soportales de varios edificios de La Corredoria.

La concejalía de Seguridad Ciudadana decidió cerrar el Campo, así como arriar la bandera de España de la plaza de la Escandalera a modo de prevención de incidentes. Ello no impidió numerosas caídas de cascotes y el vuelo de partes de cubiertas de algunos edificios en distintos puntos del casco urbano, aunque hasta el momento no hubo que lamentar heridos.

Asturias se encuentra este lunes en alerta naranja por fuerte oleaje de hasta siete metros de altura y en aviso amarillo por viento.

En lo que va de jornada se han registrado rachas de 123 kilómetros por hora en Cabo Busto; de 103, en Cabo Peñas; de 101, en San Antolín de Ibias; de 97, en Ouria, en Taramundi, y de 91, en el aeropuerto.

Tracking Pixel Contents