Especialistas en homicidios de la Policía llegan a Oviedo desde Madrid para investigar la muerte de Tatiana Coinac

Los expertos analizarán en detalle y utilizando las últimas técnicas la "escena del crimen" de Los Prados

Dos coches de la Policía Nacional, ayer, en el barrio.

Dos coches de la Policía Nacional, ayer, en el barrio.

Agentes de la Policía Nacional de los grupos de Homicidios y de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid se encuentran en Oviedo para reforzar la investigación sobre la muerte violenta de Tatiana Coinac, la mujer cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo en un piso de la calle Amsterdam, en la zona de Los Prados.

La Policía Nacional ha constituido un grupo multidisciplinar de trabajo para avanzar en las investigaciones a raíz de que las conclusiones preliminares de la autopsia aportadas por el Instituto Anatómico Forense, que revelaron que la muerte y las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con un fallecimiento por causas naturales, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Asturias.

El grupo multidisciplinar esté integrado por agentes de las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica de la Jefatura de Asturias e investigadores de la sección de Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial. También trabajarán con ellos los técnicos de la Sección de Inspecciones oculares de la Comisaría General de Policía Científica llegados ayer desde Madrid. Estos últimos son especialistas en el tratamiento de la "escena del crimen", una tarea para la que utilizan técnicas avanzadas en el "descubrimiento, revelado, reproducción, transporte y conservación de huellas, señales, rastros o indicios en el lugar de los hechos, para su posterior tratamiento y análisis en los laboratorios policiales".

El hallazgo del cadáver de la Tatiana Coinac se produjo en torno al mediodía del pasado domingo, cuando los agentes accedieron a la vivienda, ubicada en la calle Ámsterdam de Oviedo, después de que su propia madre alertara sobre la falta de noticias sobre su paradero.

Efectivos de la Policía Científica y la Policía Judicial de Asturias realizaron una primera inspección ocular en el domicilio para recoger pruebas, muestras y recabar los testimonios de los vecinos. Para hoy está prevista la realización de una segunda inspección ocular, que correrá a cargo de los agentes de la Comisaría General de Policía Científica. Según las conclusiones preliminares de la autopsia, la muerte de la mujer "fue violenta y se ha descartado que se tratara de un suicidio".

La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas, incluyendo la participación de terceras personas en los hechos, motivo por el que desde un primer momento se ha contado con el apoyo de especialistas en diferentes campos de la investigación policial. El juzgado ha decretado ya el secreto de actuaciones para facilitar la investigación policial y lograr el esclarecimiento del crimen.