Oviedo pone música del Conservatorio al doctor Caligari

Los alumnos logran un espectáculo ecléctico y diferente en torno a la película muda de Robert Wiene

Un momento de la proyección del «El gabinete del doctor Caligari», anoche, en el Filarmónica. | |  M. LÓPEZ

Un momento de la proyección del «El gabinete del doctor Caligari», anoche, en el Filarmónica. | | M. LÓPEZ / Pablo Laspra

Pablo Laspra

Pablo Laspra

Un espectáculo con un estilo ecléctico y diferente en cuanto al abordaje del guion musical que resultó, en definitiva, más que satisfactorio. Así fue el ejercio que, dentro de las actividades de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, reunió a alumnos del Conservatorio Superior de Música en torno a "El Gabinete del doctor Caligari". Se trataba de un espacio pensado para la práctica formativa de la composición audiovisual, en el marco de un ambicioso proyecto que lleva gestándose dentro de las ideas de SACO desde hace varias ediciones, como comentó su su director, Pablo de María. Y todo quedó bien encajado, como se pudo comprobar ayer en el teatro Filarmónica.

La iniciativa pudo completarse gracias a las conversaciones con el Conservatorio a través del pianista y profesor Mario Bernardo, quien ha sabido llevar a buen puerto la idea, con la que se ha logrado una sinergia completa entre las dos entidades, haciendo que la suma de ambas sea mucho más que el resultado matemático obvio.

Bajo la batuta del director musical José Manuel San Emeterio, los alumnos del Conservatorio interpretaron la banda sonora creada específicamente por sus compañeros de composición para acompañar al audiovisual que, al mismo tiempo, podía seguirse en la gran pantalla del teatro ovetense.

Suscríbete para seguir leyendo