"Hoy he pasado un gran día junto a mi equipo. Seguimos trabajando por Oviedo". Así se hacía eco el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, de la escapada realizada este sábado junto a varios concejales, asesores y colaboradores del equipo de gobierno de la capital asturiana por el occidente asturiano. El cónclave informal, que tuvo como acto central una comida en el Palacio de Merás de Tineo, donde los asistentes posaron para la foto, sirvió de precalentamiento de cara a la carrera electoral que culminará con las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que Canteli aspira a cuatro años más como Alcalde.
A falta de la confirmación oficial del salto de Nacho Cuesta a la lista del PP como número 3, según adelantó LA NUEVA ESPAÑA, la imagen compartida en redes por el regidor podrá dar alguna pista sobre sus planes de cara a confeccionar una candidatura que está a punto de caramelo. En la foto puede verse tanto a Nacho Cuesta como a la también edil de Ciudadanos Lourdes García. Entre las ausencias se aprecia que no están ni Luis Pacho ni Alfonso Pereira, que repetirán en las listas de la formación naranja. Tampoco está el edil de Economía, Javier Cuesta, que ya anunció hace tiempo que no aspirará a un segundo mandato por el PP ni el edil de Cultura, José Luis Costillas, al que algunas fuentes sitúan en la lista autonómica del PP en los próximos comicios.
La intención final de esta excursión, que algunos aprovecharon para hacer paradas en diferentes localidades del occidente asturiano, es la de "hacer equipo" y compartir una jornada distendida fuera del Ayuntamiento, con las vistas que recargar pilas para abordar los dos meses que restan hasta las elecciones, que se antojan muy intensos.