Jaime Izquierdo, "Ponteín del año" por su vinculación y su "pasión" por San Claudio

El comisionado para el Reto Demográfico del Principado recibirá el galardón el 15 de abril

Jaime Izquierdo. | Marcos León

Jaime Izquierdo. | Marcos León

Jaime Izquierdo, comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno del Principado, ha sido galardonado con el premio "Ponteín del año" 2022, una distinción que otorga la Peña Deportiva y Cultural Ponteo, de San Claudio, a aquellas personas o entidades "que reúnan los méritos suficientes" y que tenga vinculación con las localidades de San Claudio y Loriana. "Jaime Izquierdo vive en San Claudio desde hace treinta años y es una persona que está muy integrada en el pueblo y con sus gentes. Además, queremos premiar toda su trayectoria", explica Marcos García, que es el presidente de la Peña Ponteo.

El acto de entrega del premio a Jaime Izquierdo se desarrollará el próximo día 15 de abril en el local social de la peña y se completará con un vino español. "El premio consiste en una escultura que simboliza el nombre de nuestro pueblo y el escudo de la peña", dice Marcos García. Jaime Izquierdo sucede así a José Fernando Iglesias Cosio, que fue el premiado de la edición anterior. Iglesias Cosio, jubilado del sector de la energía –fue jefe de administración de personal para España de EDP–, fue durante casi tres décadas secretario de la peña que otorga los galardones.

El jurado de este año eligió a Jaime Izquierdo entre tres candidatos. Las otras dos personas que optaron al premio de la peña Ponteo son José Antonio Flórez, catedrático de Ciencias de la Conducta por la Universidad de Oviedo, y Gerardo Candanedo, el presidente de la Asociación de la Tercera Edad de San Claudio.