Estudiantes del colegio Dolores Medio regalan a los viandantes poemas en la calle en el centro de Oviedo

Alumnos del colegio Dolores Medio, con el puesto en primer término.

Alumnos del colegio Dolores Medio, con el puesto en primer término. / E. Peláez

"Se regalan versos". Así se anunciaba el puesto de la calle de La Luna, en Oviedo, que regentaron ayer, por la mañana, alumnos del colegio Dolores Medio. Su misión, compartir los versos del poeta gozoniego Aurelio González Ovies que más gustan a los estudiantes para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

Durante dos semanas han plasmado pequeñas porciones de las composiciones poéticas en unas cartulinas que han regalado a los viandantes, pero también a los comerciantes de la zona. La labor de confección se desarrolló "en los recreos, como trabajo voluntario, y en alguna otra sesión", destacó Alfonso Alonso, tutor de cuarto curso de Primaria del centro.

El poeta elegido en el segundo año en que se pone en marcha la iniciativa ha sido González Ovies. Doscientos de sus versos destinados al público infantil fueron regalados en la calle, frente al colegio, en alrededor de dos horas, por los alumnos de cuarto curso, que reciben periódicamente en el aula la visita de un poeta. Al conocer a los autores "ven su obra más cercana", indicó Alonso.

Ayer, además, recibieron felicitaciones de muchos de los transeúntes, que se encontraron por sorpresa con el regalo de unos versos. Entre ellos, dos peregrinos franceses: "Quién sabe dónde llegarán estos versos...", señaló el profesor. Esta actividad se une a otras desarrolladas por el centro con motivo del Día Mundial de la Poesía.

Suscríbete para seguir leyendo