Puértolas y Albelo abrirán la temporada de Ópera con el "Manon" de Sagi

La Fundación abre la venta de abonos para el ciclo, que comenzará en septiembre y se cerrará en febrero de 2024 con el "Lohengrin" de Wagner

Una escena de «Manon», en su estreno en Chile. | Patricio Melo

Una escena de «Manon», en su estreno en Chile. | Patricio Melo / Franco Torre,

Franco Torre

Franco Torre

Sabina Puértolas, Celso Albelo y Emilio Sagi. A este trío de ases fía la Fundación Ópera de Oviedo la inauguración de la próxima temporada. La soprano, el tenor y el director de escena unirán fuerzas para lanzar el ciclo con una espectacular "Manon" coproducida por la Ópera de Oviedo con el Auditorio de Tenerife y el Teatro Municipal de Santiago de Chile, donde se estrenó el año pasado. Es, ante todo, un guiño a la historia: la ópera de Jules Massenet es la misma con la que se reinauguró el teatro Campoamor en 1948. Setenta y cinco años después, volverá a sonar en el coliseo ovetense, en una producción que se estrenará el 10 de septiembre y en la que la OSPA, dirigida por su titular, Nuno Coelho, se encargará de la parte musical.

La Fundación Ópera de Oviedo avanzó ayer los repartos de la temporada al tiempo que iniciaba la campaña de venta de abonos. Los descuentos por adquirir un abono alcanzan hasta un 30% del precio de taquilla; el más barato para asistir a los cinco títulos de la temporada sale a la venta por 141 euros.

Tras Massenet y su "Manon", llegará Puccini con un doblete: "Il tabarro" y "Gianni Schicchi", una sesión doble para la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, al frente de Oviedo Filarmonía (OFIL). La dirección de escena será cosa de Paul-Émile Fourny y, en el reparto, estarán José Antonio López, Azer Zada, Beatriz Díaz y Ana Ibarra. Se estrena el 7 de octubre.

A partir del 12 de noviembre, el Campoamor verá otro programa doble: el formado por "Goyescas", de Enrique Granados, y "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla. Álvaro Albiach dirigirá a la OFIL y Paco López la escena. En el reparto, Alejandro Roy y Mónica Conesa.

Verdi no podía faltar en esta temporada, y llega con un título mítico: "La traviata". Ekaterina Bakanova, que brilló dos años atrás en Oviedo con "Los pescadores de perlas", encabeza el reparto junto al mexicano Leonardo Sánchez. Paco Azorín se encarga de la escena, y Óliver Díaz dirige a la OFIL. Estreno: el 9 de diciembre.

"Lohengrin", de Richard Wagner, cerrará la temporada a partir del 25 de enero (la última función será el 3 de febrero). Christoph Gedschold dirigirá a la OSPA, Guillermo Amaya la escena y, en el reparto, destaca el especialista wagneriano Samuel Sakker.

Suscríbete para seguir leyendo