Detenido un indigente tras intentar agredir sexualmente a una joven en Foncalada, en Oviedo

La Policía Local sorprendió al hombre, ebrio y con la bragueta abierta, tratando de esconderse, mientras la víctima sufría un ataque de ansiedad

La calle Foncalada, donde se produjeron los hechos.

La calle Foncalada, donde se produjeron los hechos. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Nueva agresión sexual en Oviedo, esta vez en plena calle. Agentes de la Policía Local de Oviedo detuvieron en la madrugada de este domingo a un indigente de unos 50 años de edad, después de que intentase agredir sexualmente a una joven en la calle Foncalada de Oviedo. El hombre fue conducido a la Comisaría de la Policía Nacional, que lo pasará a disposición del Juzgado de guardia presumiblemente este lunes.

Los hechos se produjeron en torno a las cinco de la mañana, según fuentes cercanas. Unas chicas pidieron ayuda a unos agentes que estaban patrullando y les explicaron que una amiga suya les estaba llamando por el móvil, indicado que un hombre la estaba persiguiendo y acosando. Su amiga aseguró que en ese momento se encontraba en la calle Foncalada.

Los agentes se dirigieron sal lugar de los hechos, al tiempo que avisaban a base para recabar el apoyo de un furgón del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía local. Mientras los agentes del coche patrulla atendía a la joven, el personal del furgón observó en la calle del General Elorza a un hombre sospechoso que trataba de esconderse. El hombre, completamente ebrio, llevaba la bragueta del pantalón abierta y fue identificado plenamente por la chica acosada.

La joven aseguró a los agentes que el hombre había intentado agredirla sexualmente en plena calle. La había perseguido además durante un buen rato, lanzando todo tipo de improperios. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, la joven sufría una ataque de ansiedad tras los momentos de terror que había vivido poco antes.

El hombre fue detenido por los agentes locales y conducido a la Comisaría de Policía Nacional, donde pernoctó en los calabozos. Estaba previsto que fuese interrogado a lo largo de este domingo, antes de pasar a disposición judicial, presumiblemente este lunes.

Otros casos

Este nuevo caso se conoce después de la detención de un profesor de judo por abusar por tres menores de edad en Oviedo. El hombre sufrió una sobredosis de pastillas en la noche de este viernes en Playa Llumeres, en Gozón.

En los últimos tiempos se han producido algunos casos de este tipo en Asturias. A principios de marzo, la titular del Juzgado número 3 de Oviedo mandó a prisión a un joven de 21 años por agredir sexualmente a una menor de 14 años en Llanera, unos hechos ocurridos en plena calle. Además, un hombre de 40 años fue detenido en diciembre del año pasado en Valdesoto (Siero) tras retener a una niña de 12 años a la que conoció por las redes sociales. El hombre, con problemas mentales, llegó a atrincherarse en la vivienda con un arma blanca, amenazando con matarse, aunque finalmente se entregó a los agentes de la Guardia Civil.

El pasado mes de septiembre, la magistrada del Juzgado número 3 de Oviedo mandó a prisión a un hondureño de 24 años por agredir sexualmente a una niña de 15 años, tutelada por el Principado de Asturias. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 al 20 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo, en el entorno de la calle Mon. El presunto autor de los hechos tenía pendiente una orden de expulsión por estancia irregular en España.

Además, la Fiscalía pide penas que suman doce años de cárcel para los dos jóvenes que abusaron sexualmente en un piso de la ovetense calle Jesús de una menor tutelada que tenía sus facultades disminuidas por la cantidad de alcohol que había bebido. También pide un año de cárcel para cada uno de los dos jóvenes que se masturbaron mientras presenciaban la escena, ocurrida en la noche del 7 de agosto de 2020.