El Domingo de Ramos sabe al mejor chocolate en Oviedo

Ovetus, que dispone de tienda online, cuenta para estas fiestas de Semana Santa con un sinfín de dulces propuestas para agasajar a padrinos y ahijados

Imágenes de los huevos y figuras
de chocolate de la confitería
Ovetus. |  | PABLO SOLARES

Imágenes de los huevos y figuras de chocolate de la confitería Ovetus. | | PABLO SOLARES / Joaquín A. Cuesta

P. D.

El chocolate, en todas sus versiones, es un auténtico placer al que pocos pueden resistirse. Especialmente en fechas como las de Pascua, durante las cuales los escaparates de las pastelerías y confiterías de referencia como Ovetus están repletas de huevos y figuras con las que los padrinos agasajarán a sus ahijados. Desde los tradicionales huevos, que rellenan de sus afamados bombones y lenguas de gato, a las últimas tendencias como los escudos de equipos de fútbol, casas, hórreos, dibujos animados, emoticonos o personajes atemporales como Hello Kitty, todos ellos elaborados con uno de los mejores chocolates de la capital asturiana. Además, estas figuras suelen ir acompañadas de pequeños peluches o juguetes, con los que el regalo satisfará doblemente al afortunado o afortunada receptor del mismo. Los hay de todo tipo: de chocolate blanco, negro, con leche... todos los gustos serán satisfechos. A su lado, existen un sin fin de productos como el roscón de varios pisos decorados con las típicas plumas de gallinas y los mantecados. 

No hay duda de que entrar en las tres pastelerías y confiterías Ovetus en Oviedo es saborear lo mejor de la tradición más dulce de Asturias, especialmente en forma de bombón, pues cuentan con una gran variedad de ellos con opciones para todos los gustos –más dulces o más afrutados, con frutos secos o sin relleno, etcétera–, todos ellas artesanales y con materias primas de primerísima calidad. 

El Domingo de Ramos sabe al mejor chocolate en Oviedo

El Domingo de Ramos sabe al mejor chocolate en Oviedo / PABLO SOLARES

Creaciones de auténtico lujo con sabores inolvidables, –los hay también sin azúcar y sin gluten–; a los que se le unen otras especialidades como las lenguas de gato, las crujientes virutas, las escandaleras o las deliciosas pastas con las que cualquier momento del día a día se convierte en un momento especial. Lo mismo podría decirse de sus pasteles, irresistibles para niños y mayores. Desde la Pirámide al Saint-Honoré, el de turrón o los de formato mini; las princesitas, las casadielles y minicasadielles, los minicarbayones, la bollería – muji, napolitanas, donuts, croissants...– o sus afamadas tartas, un postre que, si bien siempre es aceptado, en estas jornadas tan familiares resulta imprescindible.

El Domingo de Ramos sabe al mejor chocolate en Oviedo

El Domingo de Ramos sabe al mejor chocolate en Oviedo / PABLO SOLARES

Sin duda, la variedad es una de las cosas que destaca en los establecimientos, así como la exquisita atención que se brinda a los clientes, algo que siempre es de agradecer. El próximo domingo, 2 de abril, numerosos padrinos y ahijados intercambiarán presentes que, sin lugar a dudas, endulzarán el corazón, y el paladar, de unos y otros.

Encargos online y entregas a domicilio

Con un servicio de altísima calidad, las Confiterías Ovetus cuentan con web propia donde, además de conocerse todas sus especialidades, pueden verse otros servicios como sus cartas de desayunos, con productos dulces y salados que se llevan a casa. También los productos de Ovetus se reparten en toda España por empresas especializadas, en día y hora previamente acordado. Todo se puede hacer en la tienda online para enviarlo a toda Asturias, y a destinos nacionales antes de la Semana de Pascua Todo lo hace y lo hacen bien en las Confiterías Ovetus mencionada elogiosamente en el importante sector de las pastelerías españolas. Oviedo, por tradición, es dulce, y Ovetus, su mejor escaparate.