Queda en libertad con cargos el indigente que manoseó, ebrio, a una joven en Oviedo

El hombre, de unos 50 años, está investigado por un delito contra la indemnidad sexual.

La calle Foncalada de Oviedo, donde se produjeron los hechos.

La calle Foncalada de Oviedo, donde se produjeron los hechos. / LNE

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

El indigente detenido tras manosear e intentar agredir sexualmente a una joven a la que persiguió por las calles Gascona y Foncalada de Oviedo ha quedado en libertad tras comparecer ante la jueza de guardia. Está investigado por un presunto delito contra la indemnidad sexual. El hombre habría cometido los hechos en estado de ebriedad, lo que podrían constituir una circunstancia atenuante. Cuando fue detenido por agentes de la Policía Local, trataba de esconderse en la calle del General Elorza, y aún tenía desabrochada la bragueta del pantalón.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada de este domingo, cuando unas jóvenes interpelaron a los componentes de una patrulla de la Policía Local para informarles de que una amiga suya estaba siendo acosada por un hombre en la calle Gascona. Al parecer, el hombre le había tocado el culo en medio de procacidades e improperios.

Cuando llegaron los agentes, la joven estaba en pleno ataque de ansiedad. Los agentes de un furgón de Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía Local encontró al hombre, lo detuvo y lo condujo a la Comisaría de Policía Nacional. Este mismo domingo pasó a disposición judicial y quedó en libertad.