Docentes franceses profundizan en el programa bilingüe del colegio Gesta

El centro imparte este plan desde 2006 en dos asignaturas al 85% del alumnado de Primaria

Alumnos de una clase del programa bilingüe del colegio Gesta, durante la visita de profesores de centros educativos franceses. | Miki López

Alumnos de una clase del programa bilingüe del colegio Gesta, durante la visita de profesores de centros educativos franceses. | Miki López / E. Peláez

Profesores de centros de Primaria de la región de Borgoña, en Francia, visitaron ayer el colegio Gesta para conocer el programa bilingüe que desarrolla desde 2006. Este encuentro se enmarca en la iniciativa Erasmus +, de movilidad del profesorado.

Durante la jornada se reunieron con docentes que trabajan en las instalaciones educativas y asistieron a alguna de las clases. «Hubo un intercambio de experiencias», aseguró la directora del colegio Gesta, Elisa Fernández.

Los profesores franceses tuvieron la oportunidad de conocer la metodología que utiliza el centro ovetense y los contenidos curriculares. El 85% del alumnado de Primaria del colegio Gesta se ha decantado por el programa bilingüe, que se aplica en dos asignaturas: Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Suscríbete para seguir leyendo