La Oviedo Cup se prepara para la llegada de 8.000 futbolistas de casi todo el país

"Es el evento deportivo del año en la ciudad", indica la edil Conchita Méndez sobre la prueba

L. B.

La capital de Asturias acogerá más de 8.000 jóvenes futbolistas a partir de este fin de semana, aunque la mayor parte de los mismos desembarcarán el miércoles con motivo de la fase final de la XVII Oviedo Cup. Así lo aseguraron los organizadores de la prueba durante la presentación oficial en la que la concejala de Deportes, Conchita Méndez, subrayó la importancia de esta copa, que se celebrará los días 1,2, 5, 6, 7, 8 y 9 de abril, para el deporte y la economía local. "Es el evento deportivo del año en esta ciudad", sostuvo a la vez que se declaró "orgullosa" por el hecho de que Oviedo cuente con una competición de este calado.

Tanto Nacho Canal como Chus Hevia, coorganizadores del campeonato, agradecieron el apoyo municipal para sacar adelante, un año más, esta cita deportiva que incluirá la celebración de 1.000 partidos de 10 categorías diferentes en 29 campos de fútbol municipales. La importancia deportiva de este torneo se refleja en la calidad de los equipos que visitan cada año nuestra ciudad para participar en él: Atlético de Madrid, Athletic Club, Real Oviedo, Sporting de Gijón, RCD Español, Real Valladolid, Club Atlético Osasuna, Málaga CF, Celta de Vigo o el Deportivo Alavés, son alguno de ellos.

Como novedades, Canal destacó que por primera vez habrá dos competiciones femeninas, Sub 12 y Sub 14, cuyas eliminatorias se resolverán este mismo fin de semana en varios campos de fútbol del municipio ovetense.