Canteli promete crear el mayor centro social de la ciudad en la plaza de abastos de La Corredoria

La reforma de la pista de hockey del barrio costará 2 millones y añadirá dos nuevas canchas de tenis y una más de pádel

Canteli y varios concejales y vecinos, durante su visita a la pista de hockey de La Corredoria. | LNE

Canteli y varios concejales y vecinos, durante su visita a la pista de hockey de La Corredoria. | LNE / Lucas Blanco

Alfredo Canteli quiere convertir la fallida plaza de abastos de La Corredoria en el mayor centro social de la ciudad. Así se lo comunicó a los vecinos durante una visita al barrio para presentar el proyecto de 2 millones de euros con el que el Ayuntamiento remodelará la actual pista de hockey para dotarla de una grada con capacidad para 200 personas y rodearla de dos nuevas pistas de tenis, una cubierta, y otra de pádel.

El proyecto del complejo deportivo, desvelado por LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de septiembre, está siendo tramitado ya para salir a concurso y cuenta con el beneplácito de un vecindario que este viernes se mostró también ilusionado con el anuncio del plan para llenar de vida la plaza de abastos. "Estamos en estudios previos, escuchando las propuestas de los vecinos, porque son los que saben lo que de verdad necesita este barrio", apuntó el Alcalde.

El regidor quiere encargar este mismo año la redacción del proyecto y poder ejecutar a lo largo de 2024 la obra, siempre y cuando sea reelegido tras los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Según ha podido saber este periódico, la intención municipal es que el equipamiento cuente con un amplio salón de actos capaz de acoger espectáculos teatrales y similares, además de recuperar el servicio de cafetería proyectado para la plaza y dotar a las asociaciones del barrio de varios locales para usos estrictamente sociales.

A juicio de los vecinos, esta propuesta colmaría todas sus demandas. "Nosotros y otros colectivos pedimos que se recuperasen las instalaciones para usos sociales, así que no podemos estar más satisfechos", indica el directivo de la asociación de vecinos San Juan de la Corredoria, Pablo Cabañas.

La propuesta para el nuevo complejo deportivo también se recibió con los brazos abiertos por varias entidades del barrio. La remodelación de la pista de hockey permitirá que la misma pueda acoger también competiciones y entrenamientos de otras disciplinas como patinaje o fútbol sala. También se construirán cuatro nuevos vestuarios capaces de dar servicio al complejo al que se sumarán las dos pistas de tenis, una bajo techo y otra al aire libre, y la de pádel. "Hay una gran demanda de espacios de este tipo", reconocían los vecinos durante la visita en la que Canteli exhibió su proyecto mediante un cartelón.

El máximo mandatario local comentó en "petit comité" a los representantes municipales sus planes de acelerar los proyectos sin partida presupuestaria mediante la incorporación de remanentes municipales a las cuentas en el último pleno del mandato. "Estoy para atender las peticiones del barrio, así que a ver si me votáis para que siga", comentó en tono distendido el Alcalde a los vecinos durante una charla posterior a la presentación.

Suscríbete para seguir leyendo