La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas togas para el Colegio de Abogados de Oviedo

Ignacio Diego, Paula García, María José Carballo, Beatriz Castañón, Ángela Piñuela, Ana Vázquez, Javier Fernández-Mijares y Juan Olay se incorporan a una profesión "imprescindible en esta sociedad"

Arriba, por la izquierda, Mónica Oviedo, Roberto Diego, Adrián Martínez, Ignacio Diego, Alberto Alonso, Marisa Duque, Paula García, Miguel Iglesias, María José Carballo, Ana Vázquez, Juan Olay y Javier Lesmes. Abajo, por la izquierda, María Martín, Sonia Beatriz Arévalo, Beatriz Castañón, Ángela Piñuela, María Escanciano, Luis Carlos Albo, Pablo Díaz, Pelayo Fernández-Mijares, Javier Fernández-Mijares, Ernesto Tuñón, Fausto Suárez, María Agustina García y Eulalio Llaneza. | Luisma Murias

"En una sociedad constituida con base en el Derecho, el abogado es un elemento imprescindible para velar por la justicia. Tenéis que tomar conciencia de ello y respetar esta profesión como se merece a la hora de ejercer vuestro trabajo". La frase forma parte del discurso de bienvenida que pronunció ayer el decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Luis Albo, para recibir a ocho nuevos componentes de la entidad. Los letrados que ayer estrenaron toga y se incorporan al ejercicio de la abogacía son Ignacio Diego, Paula García, María José Carballo, Beatriz Castañón, Ángela Piñuela, Ana Vázquez, Javier Fernández-Mijares y Juan Olay.

Durante el acto estuvieron presentes los padrinos y madrinas de los nuevos abogados, amigos y familiares. En el estrado estaban, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro; el teniente fiscal de Asturias, Joaquín de la Riva; el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Soto-Jove; el decano de la Facultad de Derecho, Javier Fernández Teruelo y la decana del Colegio de Procuradores de Oviedo, Encarnación Losa Pérez-Curiel.

Compartir el artículo

stats