Oviedo invierte 120.000 euros en una campaña turística especial de verano

La ciudad venderá sus atractivos en regiones limítrofes y en otras con las que hay conexión aérea

L. B.

Presentar a Oviedo como el destino ideal para pasar una estancia en primavera o verano. Ese es el principal objetivo de la campaña publicitaria especial que la concejalía de Hostelería, Turismo y Congresos acaba de sacar a licitación por 120.000 euros. Entre los requisitos que se establecen a los adjudicatarios se destaca la posibilidad de dar visibilidad a los atractivos culturales, históricos y gastronómicos de la ciudad en las regiones vecinas y otras regiones o ciudades con los que Asturias tenga buenas conexiones aéreas o por ferrocarril.

La idea es redoblar la apuesta por la marca "Oviedo, origen del Camino" mediante una serie de acciones publicitarias en diferentes soportes. Desde anuncios en los medios tradicionalistas hasta acciones de marketing en redes sociales, pasando por publicidad en soportes exteriores como vallas o mupis, primando captar la mayor audiencia posible con los medios limitados disponibles.

Las empresas interesadas en el contrato podrán presentar ofertas hasta el día 26 de abril. La intención del equipo de gobierno es poder poner en marcha en mayo esta campaña específica, que sigue la misma línea de otras similares convocadas a lo largo del mandato cuyo resultado fue positivo, atendiendo al crecimiento sostenido de visitantes y pernoctaciones arrojados por las estadísticas desde el fin de la pandemia.

El objetivo de la concejalía dirigida por el popular Alfredo García Quintana, es superar el millón de pernoctaciones en alojamientos hoteleros al finalizar este año. La capital cerró 2022 con 920.000 noches de hotel, unas 90.000 más que las registradas el año anterior. La meta ahora es conseguir un incremento similar al finalizar este ejercicio para superar la cifra millonaria fijada como prioridad por el gobierno local desde el inicio del mandato.

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