La mayoría de las bibliotecas municipales amplían su horario de apertura

San Claudio y Trubia suman una mañana a la semana a su habitual servicio vespertino

L. B.

El Ayuntamiento de Oviedo acaba de ampliar el horario de apertura de diez de sus once bibliotecas. El equipo de gobierno municipal anunció este lunes que las ocho sedes del servicio municipal en la zona urbana verán incrementado su horario de atención al público en 30 minutos al día, mientras que las bibliotecas de San Claudio y Trubia pasarán a abrir una mañana a la semana de 10.00 a 14.00 horas, que se sumarán a las dos jornadas vespertinas que tenían hasta ahora.

La biblioteca de Tudela Veguín es la única sin variaciones en su servicio, pues seguirá abriendo únicamente los viernes de cuatro a ocho de la tarde.

Las otras dos de la zona rural sí verán reforzado su servicio. En San Claudio, hasta ahora, los vecinos solo podían acudir a la biblioteca los lunes y jueves de 16.00 a 20.00 horas. Desde esta semana podrán hacerlo también los martes de diez de la mañana a dos de la tarde. En Trubia, a las aperturas de los martes y viernes entre las 16.00 y 20.00 horas se suma la atención al público los lunes de 10.00 a 14.00 horas.

En el casco urbano, los cambios son comunes a las ocho bibliotecas existentes en Ciudad Naranco, La Corredoria, La Granja (Campo San Francisco), Pumarín-Teatinos, Vallobín, Ventanielles, Villa Magdalena y San Lázaro. Hasta ahora, las bibliotecas abrían sus puertas los lunes y martes de 9.00 a 14.30 horas, y los miércoles, jueves y viernes de 14.30 a 20.00 horas. Con los cambios, las jornadas de apertura matinal se extenderán hasta las 15.00 horas y los horarios vespertinos de los otros tres días de la semana arrancarán a las 14.00 horas, es decir, media hora antes.

A pesar de estas ampliaciones, varios usuarios mostraron ayer su disconformidad con la medida. "La mejora se queda todavía muy corta", coincidieron en señalar.