Brahms, Schumann y Granados, en el retorno de Javier Perianes a Oviedo

El pianista actúa esta tarde en el Auditorio (20.00 horas) y dedica su recital a Alicia de Larrocha en el centenario de su nacimiento

Javier Perianes. | Luism Murias

Javier Perianes. | Luism Murias / F. T.

F. T.

Javier Perianes, uno de los pianistas más apreciados por el público de las Jornadas de Piano "Luis G. Iberni", retorna esta tarde a Oviedo para participar en el emblemático ciclo musical. El Auditorio Príncipe Felipe acoge a partir de las 20.00 horas el recital, en el que Perianes interpretará obras de Clara y Robert Schumann, Johannes Brahms y Enrique Granados.

"Cruce de caminos", como se titula esta propuesta musical, dedica su primera parte a profundizar en la estrecha relación de admiración y amistad entre los Schumann y Brahms. Lo hará a través de tres series de variaciones de esos compositores, interpretando primero "Variaciones sobre un tema de Schumann, op. 20", de Clara Schumann, para acto seguido abordar "Quasi Variazioni: Andantino de Clara Wieck (de la Sonata n.o 3 en fa menor, op. 14)", de Robert Schumann. El pianista cerrará esta primera parte con "Variaciones sobre un tema de Schumann, op. 9", de Johannes Brahms.

La segunda parte del recital se dedicará íntegramente a Enrique Granados y su suite de piano "Goyescas, op. 11", también conocida como "Los majos enamorados", y reconocida como la obra maestra del compositor leridano.

El concierto de esta noche está dedicado a la memoria de Alicia de Larrocha, por el centenario de su nacimiento, que se cumple concretamente el próximo 23 de Mayo. Alicia de Larrocha (1923-2009) fue la pianista española de mayor proyección internacional de su época. Galardonada en 1994 con el premio "Príncipe de Asturias" de las Artes y, previamente, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1982) y con el Premio Nacional de Música (1984). En su dilatada trayectoria también cosechó cuatro premios "Grammy", el último en 1991 por su grabación de "Goyescas".

Suscríbete para seguir leyendo