Llaneza propone crear un gran corredor verde entre el campus del Cristo y el HUCA

"Se puede hacer con obras inmediatas y de coste moderado", dice el candidato socialista

Por la izquierda, Juan Álvarez, Carlos Llaneza, Jorge Monsalve, Javier Ballina y Hugo Rafael  Álvarez, ayer, en Llamaquique. | Juan Plaza

Por la izquierda, Juan Álvarez, Carlos Llaneza, Jorge Monsalve, Javier Ballina y Hugo Rafael Álvarez, ayer, en Llamaquique. | Juan Plaza / L. Blanco

Otorgar protagonismo al ciclista y al peatón en detrimento del coche de manera progresiva con pequeñas actuaciones y de rápida ejecución. El candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Fernández Llaneza, desveló este sábado una propuesta para crear un "corredor verde" desde el campus del Cristo hasta el HUCA mediante medidas como la ampliación de aceras, peatonalización del entorno universitario y dar más importancia a los pasos de cebra sobre las calzadas.

"Se puede hacer con obras inmediatas y de coste moderado", explicó Llaneza sobre un plan pensado para actuar especialmente en una franja urbana de cinco kilómetros de largo y 800 metros de ancho, donde se concentran la mayoría de "actividades neurálgicas de la capital asturiana".

La propuesta de Llaneza prevé un plan de transformación en la zona de Buenavista, reservando suelo para actividades productivas ligadas al conocimiento. También plantea la creación de "supermanzanas" en Llamaquique mediante la unión entre sí con pasillos verdes de plazas y parques, habilitar pasos peatonales preferentes hacia el Campo desde Santa Susana y la Escandalera, así como la eliminación de un 70% de la carretera de la "Y" a Oviedo por Santullano para habilitar un gran parque corredor del este frente a la iglesia de San Julián de los Prados.

Suscríbete para seguir leyendo