Dar marcha atrás en la firma del convenio urbanístico de La Vega, tumbar la Ronda Norte, recuperar el "carácter popular" de las fiestas de San Mateo y dignificar las condiciones de las trabajadoras de la ayuda a domicilio. Esas son las listas maestras con las que la candidata independiente Belén Suárez Prieto encabeza la candidatura municipal de Podemos. La lista integrada por los candidatos elegidos en primarias por la militancia ovetense más cuatro independientes entre los que figura la aspirante a la Alcaldía se presenta con el objetivo de, según indica la propia Suárez, "ser la voz en el Ayuntamiento de la mayoría social".

A pesar de ser independiente, Suárez afirma "no ser independiente de los incumplimientos del alcalde, Alfredo Canteli", al que afea que sus proyectos no pasen de ser meras infografías. "Presumen de proyectos realizables que deberían estar realizados", critica la candidata.

Podemos

1. Doña María Belén Suárez Prieto (Independiente)

2. Don Ignacio Loy Madera

3. Doña Gemma Elena Arbesu Sancho

4. Don Ignacio Eduardo Grossi Queipo

5. Doña Gema Valdés Barbao

6. Don Marcos Álvarez Fernández

7. Doña Noelia García Arias

8. Don Alberto Mames Pendones

9. Doña Joaquina Fernández González (Independiente)

10. Don Rogelio Garcia-Tuñon López

11. Doña Adelaida Granda Antomil

12. Don Israel José García Cueva

13. Doña Nuria Álvarez Hidalgo

14. Don Adama Diouf Dione

15. Doña María Lluisa Nogueiro Cereigido

16. Don Alfonso Montero Díaz

17. Doña Mónica Menéndez García

18. Don Hector Castrillo Fernández

19. Doña Diana Cachero Hernando

20. Don Celso Miranda Díaz

21. Doña Mónica Uria Riesgo

22. Don Joaquín Manuel Álvarez González

23. Doña Mónica Sánchez González

24. Don Ignacio Bujanda De La Fuente (Independiente)

25. Doña Isabel Ruiz De La Peña González (Independiente)

26. Don Pedro Robustiano García Pato

27. Doña Ana Taboada Coma

Suplentes:

1. Doña María Elena Gago Nuñez (Independiente)

2. Don Alejandro Álvarez López (Independiente)

3. Doña Concepcion Viña Hernández

Junto a Belén Suárez figuran nombres de varios rostros conocidos en la formación morada. El profesor de Psicología de la Universidad de Oviedo, Ignacio Loy, será el número dos tras ser elegido candidato de Podemos en las primarias. En el número tres aparece la abogada Gemma Arbesú, a la que siguen en la lista el cooperante Ignacio Grossi y Gema Valdés Barbao, presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Miguel Virgós.