La Semana de la Moda de Oviedo cierra por todo lo alto: "El diseño en Asturias está creciendo y hay que impulsarlo"

Ángel Schlesser despide "Oviedo Tendenza", que premia a Ángela Antuña

La Semana de la Moda de Oviedo, "Oviedo Tendenza", se despidió ayer en alto, con un desfile que se prolongó durante más de hora y media y que presentó diferentes propuestas tanto de la tierra como de fuera. Las creaciones de Ángel Schlesser fueron las últimas en aparecer en la pasarela ante la mirada atenta del público, que abarrotó la nave de la antigua fábrica de La Vega.

Las propuestas de Mimoki se pudieron contemplar poco después de las siete de la tarde, la hora marcada. Le siguieron Quetzal, Uli&Mele, Otrura y Ultrammar, antes de que se entregase el premio del concurso de talentos emergentes, que se celebró con el apoyo y patrocinio de Adymo (Asociación de Diseño y Moda de Asturias) y del Ayuntamiento de Oviedo. Ángela Antuña fue la vencedora en este certamen de jóvenes diseñadores con una colección que está basada, explicó al público, "en el mar Muerto".

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, entregó el galardón y destacó la mejora de este evento año tras año. El sector de la moda, apuntó, "tiene aquí una enorme proyección".

Cierre en alto de la Semana de la Moda

El desfile de Yes50. | David Cabo / E. Peláez

El desfile de los modelos se reanudó con las propuestas de Cyrana. A continuación, les tocó el turno a Piano B, Yes50 y "The extreme collection", antes de Ángel Schlesser. La presidenta de Adymo, Teresa Laso, subrayó que el balance de estas jornadas "no puede ser mejor". Destacó el "marco alucinante" del antiguo complejo industrial de La Vega para realizar este evento y las diferentes actividades programadas durante los dos días.

"Este es el evento de moda más esperado de todo el año porque aglutina variadas actividades complementarias", remarcó Teresa Laso. Y apostilló que en los últimos años la moda en Asturias "está creciendo y hay que impulsarla desde todos los ámbitos".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents