Canteli promete llevar un nuevo campo de rugby a la Florida

El candidato del PP visita los barrios de la zona Oeste y reafirma su compromiso con la Ronda Norte

Por la izquierda, Conchita Méndez, Canteli y Nacho Cuesta, este jueves, en La Florida

Por la izquierda, Conchita Méndez, Canteli y Nacho Cuesta, este jueves, en La Florida

Chus Neira

Chus Neira

La campaña electoral llevó este jueves al candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, a la Florida, donde adquirió una serie de compromisos para el barrio, entre los que incluyó la construcción de un nuevo campo de rugby para el Real Oviedo.

El Ayuntamiento, dijo, ha intentado reubicar en distintos emplazamientos esta infraestructura y finalmente se instalará en el barrio. "Vamos a traerla a la Florida", anunció Canteli. Para lograrlo, explicó, se modificará la localización de los huertos urbanos, que al cambiar también de ubicación ganarán en prestaciones. Según anunció el candidato del PP, pasarán de 50 a 90 parcelas con casetas y distintos equipamientos para que sean ya "definitivos".

Canteli se refirió también al "famoso puentín que reclama todo el mundo", el paso sobre las vías, e indicó que negociará para que Adif se lo ceda al Ayuntamiento. "Vamos a limpiarlo, cuidarlo e iluminarlo".

El Alcalde en funciones habló del arreglo de la calle Sela Sampil, cuyos pliegos se acaban de adjudicar, señaló, y trató de contrarrestar las quejas que la construcción del recinto ferial multiusos ha generado. "Es un espacio multiusos, polivalente, muy interesante", explicó, "nada de lo que hagamos allí será metiendo ruidos ni fuera de horarios".

Canteli, que acudió al barrio acompañado por Nacho Cuesta y Conchita Méndez, citó también el carril bici que se está construyendo estos días, 7 kilómetros que aprovechan el carril derecho del tráfico rodado y aprovechó para reinvindicar la ejecución de la Ronda Norte. El candidato del PP insistió en reivindicar esta infraestructura "que afectaría muy directamente a la Florida", dijo, "y la dejaría muy bien comunicada". Canteli volvió a explicar que Oviedo es una de las pocas capitales de provincia que no cuenta con una ronda exterior y prometió presionar en Madrid para que el Ministerio cumpla con su propuesta. "Todos junto vamos a luchar por que sea una realidad", recalcó, "nos veréis en Madrid, sentados allí con una pancarta".

Suscríbete para seguir leyendo