Dos escaleras mecánicas para mejorar los accesos al Carlos Tartiere y una tren cremallera que evite a los vecinos del Cristo y Montecerrao los peldaños que separan sus barrios en el extremo de las calles Víctor Saez y Baldomero Fernández. Esas fueron las dos grandes propuestas que en materia de movilidad presentó este jueves por la mañana el PP.

En la recta final de la campaña electoral, el candidato popular, Alfredo Canteli, compareció junto al campo del fútbol del Real Oviedo acompañado por el presidente del club, Martín Peláez y por su tercero en la lista, Nacho Cuesta. Canteli explicó que junto a las polémicas escaleras que bajan al campo se habilitarán unas escaleras mecánicas en dos tramos, que permitan funcionar de salida y de entrada. El proyecto, recalcó, es "una realidad", y aunque dudó que se pueda ejecutar este año por falta de financiación, prometió acelerarlo al máximo. Costará un millón de euros y Canteli confió en que esta mejora venga acompañada del ascenso del club. "Si hacemos todo esto y el Oviedo no sube no vale para nada", recalcó el Alcalde. "Hay que traer jugadores de los de ascender", pidió a Peláez, que contestó con un "estamos en ello".

Nacho Cuesta también explicó que este jueves se han recepcionado las nuevas escaleras y ascensor de la Losa de Renfe y que dentro de los proyectos de movilidad en el programa electoral incluirán una solución para el final de las calles Baldomero Fernández y Víctor Saez, entre los barrios del Cristo y Montecerrao. Estas vías concluyen en unas largas escaleras y para mejorar la accesibilidad el PP se plantea instalar allí unos "trenes cremallera", dijo el Alcalde, ya que ni las escaleras mecánicas valdrían, por no ser accesibles para personas con movilidad reducida, ni lo puede solucionar un ascensor.