Canteli promete unas escaleras mecánicas para el Tartiere y un tren cremallera para Montecerrao y el Cristo
"Ahora hay que traer jugadores de los de ascender", le pide el candidato del PP al presidente del Real Oviedo

Martín Peláez, Canteli y Nacho Cuesta, este jueves ante el Tartiere. / LNE
Ch. N.
Dos escaleras mecánicas para mejorar los accesos al Carlos Tartiere y una tren cremallera que evite a los vecinos del Cristo y Montecerrao los peldaños que separan sus barrios en el extremo de las calles Víctor Saez y Baldomero Fernández. Esas fueron las dos grandes propuestas que en materia de movilidad presentó este jueves por la mañana el PP.
En la recta final de la campaña electoral, el candidato popular, Alfredo Canteli, compareció junto al campo del fútbol del Real Oviedo acompañado por el presidente del club, Martín Peláez y por su tercero en la lista, Nacho Cuesta. Canteli explicó que junto a las polémicas escaleras que bajan al campo se habilitarán unas escaleras mecánicas en dos tramos, que permitan funcionar de salida y de entrada. El proyecto, recalcó, es "una realidad", y aunque dudó que se pueda ejecutar este año por falta de financiación, prometió acelerarlo al máximo. Costará un millón de euros y Canteli confió en que esta mejora venga acompañada del ascenso del club. "Si hacemos todo esto y el Oviedo no sube no vale para nada", recalcó el Alcalde. "Hay que traer jugadores de los de ascender", pidió a Peláez, que contestó con un "estamos en ello".
Nacho Cuesta también explicó que este jueves se han recepcionado las nuevas escaleras y ascensor de la Losa de Renfe y que dentro de los proyectos de movilidad en el programa electoral incluirán una solución para el final de las calles Baldomero Fernández y Víctor Saez, entre los barrios del Cristo y Montecerrao. Estas vías concluyen en unas largas escaleras y para mejorar la accesibilidad el PP se plantea instalar allí unos "trenes cremallera", dijo el Alcalde, ya que ni las escaleras mecánicas valdrían, por no ser accesibles para personas con movilidad reducida, ni lo puede solucionar un ascensor.
- Oviedo quiere desprenderse de 2.600 plazas de aparcamiento: estas son las 421 que pone ya a la venta
- Cambios en la avenida de Galicia de Oviedo: el futuro bulevar llegará más allá de lo previsto
- Mejoras en el transporte público de Oviedo: la ciudad reforzará las líneas de autobús urbano a estos tres puntos (uno de ellos, el HUCA)
- Los padres de la casa de los horrores de Oviedo dicen que aislaron a los niños por 'el bien de ellos': así fue su primer mes en la cárcel
- Oviedo llora a José Vicente Rubio, expresidente de Seresco, fallecido a los 76 años de edad
- Dos geriátricos privados ofertarán 367 plazas nuevas en Oviedo en 2026
- La primera escuelina autonómica de Oviedo se queda muy corta: 23 alumnos admitidos... pero más del triple se quedan fuera
- La taxista pionera a la que recurría hasta la Reina Letizia: 'Los compañeros varones ayudaron mucho